“Somos un movimiento de personas que lucha por los derechos de las personas diversas”. Conversación entre Javier Tamarit y Ana Martínez en el próximo VOCES

En este número de VOCES verás
una interesante conversación

Es esta conversación verás a:

– Javier Tamarit
– Ana Martínez

Estas personas están muy vinculadas
en el movimiento asociativo
Plena inclusion.

En esta conversación hablan sobre
la historia y el futuro del movimiento
asociativo y de los principales retos
que quedan para que la sociedad
sea inclusiva.

Para finalizar tanto Ana como Javier
repasan la creación de EPSA
y GADIR así como este año 2020
como «El Poder de las Personas»
y sobre la lucha del movimiento
asociativo Plena inclusión.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El próximo número de la revista VOCES (451, especial de vacaciones), saldrá este próximo miércoles haciendo un especial reconocimiento a dos personas muy especiales para el movimiento asociativo de Plena inclusión: el experto en discapacidad intelectual Javier Tamarit -que ha sido durante muchos años responsable del área de Calidad y posteriormente de Transformación de Plena inclusión España-; y Ana Martínez, una activista con discapacidad intelectual que forma parte del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión (GADIR), y de su Equipo de Líderes, que acaba de ser nombrada como miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA).

En el reportaje de portada de este número, Javier y Ana conversan sobre la historia y el futuro del movimiento de personas con discapacidad intelectual y sus familias. En el diálogo entre el gran teórico de la discapacidad del desarrollo y la activista y líder de GADIR pasan revista a los principales retos de una sociedad a la que todavía le queda mucho para poder autodenominarse inclusiva.

En la conversación, que se podrá seguir completa en vídeo, Ana y Javier repasan la creación de EPSA y de GADIR; subrayan la relevancia del año (este 2020) de El Poder de las Personas, en el que se relanza el coliderazgo de las personas con discapacidad intelectual dentro de Plena inclusión; echan un vistazo a la evolución de la sociedad española en el camino a una auténtica inclusión; y recuerdan que “Plena inclusión es un movimiento asociativo de personas que lucha por los derechos de las personas”.

Si te interesan este y otros temas relacionados con nuestra organización o con la discapacidad inteletual, el TEA o la parálisis cerebral, no te pierdas VOCES, que publicaremos en nuestra web este miércoles y enviaremos a nuestras suscriptoras. ¿Quieres ser una de ellas? ¡¡Pincha aquí y rellena el formulario y suscríbete!!

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba