Seleccionadas las experiencias que se expondrán en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión

(En la imagen: reunión del equipo de valoración de las experiencias).

Desde hoy –después de un largo proceso de evaluación y deliberación realizado por un Comité de Expertos–, ya conocemos las experiencias seleccionadas para el 2º Encuentro de Prácticas Admirables que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Zaragoza, bajo el lema “A contracorriente: construyendo comunidades inclusivas”.

De las 270 experiencias presentadas, se han seleccionado un total de 74. Entre ellas podemos hablar de diferentes categorías según las valoraciones realizadas y la consiguiente puntuación obtenida.

Las 15 experiencias mejor valoradas serán las llamadas “Prácticas Admirables” (12 de Plena inclusión y 3 externas), que serán presentadas en plenario en Zaragoza. Para ello, Plena inclusión España abonará la inscripción de una persona de cada una de estas prácticas seleccionadas como Admirables.

Las 59 experiencias siguientes, por orden de puntuación, se han denominado “Mejores Prácticas”. De ellas, 51 son de Plena inclusión y 11 son externas. Entre todas las 16 mejor valoradas (14 de Plena y 2 externas), se presentarán de forma simultánea en los espacios de los cafés del Encuentro, en stands habilitados para ello. Las personas asistentes podrán consultar más información sobre las mismas.

El resto de las Mejores Prácticas se expondrán en carteles con código QR, de forma que las personas asistentes podrán consultar información sobre las mismas a través de su teléfono móvil.

Prácticas prometedoras, Algunas prácticas presentadas como buenas prácticas, se han catalogado como prácticas prometedoras, al no haber presentado evidencias o por baja puntuación.

A todas las prácticas presentadas, Plena inclusión les traslada su enhorabuena y felicitación.

Este es el listado de las 15 afortunadas que tendrán 12 minutos para convencer al mundo en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables el próximo mes de septiembre:

– ¿Cómo quiero que me apoyes?: Definimos juntos  el estilo de apoyo de la Fundación Aprocor “Tomando ideas”. Fundación Aprocor. (Plena inclusión Madrid)

– Actos de reivindicación de Mi Voto Cuenta. Confederación Plena inclusión España

– Entre vecinos: servicio de atención de día en la comunidad. Fundación San Francisco de Borja para personas con discapacidad intelectual (Plena inclusión Comunidad Valenciana)

– Envejecer Bien. Poniendo el foco en las personas mayores. Fundación Gil Gayarre. (Plena inclusión Madrid)

– Generando sinergias con la administración para el desarrollo de proyectos de vida en personas mayores y/o en etapas finales de su vida  (“a gusto en mi casa” e “intecum”, proyectos innovadores para dar respuesta a los retos del futuro).  Plena inclusión Castilla y León

– LECTOFRESH. ASPRONA (Plena inclusión Castilla La Mancha)

– Ocupa-Opcional. Fundación Amás Social. (Plena inclusión Madrid)

– Proyecto vital basado en la ejercitación de derechos y el Trato digno. GAUTENA (FEVAS-Plena inclusión Euskadi)

– Servicio de acompañamiento educativo profesionalizado. Autismo Cádiz (Plena inclusión Andalucía)

– Vida independiente disrupción transformadora. ASPRODES (Plena inclusión Castilla y León)

– Yo elijo mi día. APROSUBA – 8 (Plena inclusión Extremadura)

– Yo, Tu, Ellas,…Ellas en Movimiento. Plena inclusión Extremadura

Externas:

– Generando condiciones para la plena ciudadanía. INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES (IMAS). Mallorca. Islas Baleares.

– Organización Líderes de, para y por Personas con Discapacidad Intelectual que autodefienden sus Derechos Humanos. Agrupación Líderes con Mil Capacidades. Quilpué (Chile)

– La casa por el tejado y el cole por el patio. Educación-Colegios: Jean Piaget, Agustina de Aragón e Hispanidad. Zaragoza.

Todas las prácticas seleccionadas podrán consultarse en el espacio habilitado para el Encuentro en la web de Plena inclusión España (www.plenainclusion.org).

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio