Se celebra en Barcelona el III Seminario del proyecto ‘Mi Casa’

Los días 7 y 8 de mayo se celebra en Barcelona el III Seminario del proyecto #MiCasa.

Participan 80 personas llegadas de 13 comunidades autónomas.

Se contarán experiencias de viviendas habitadas por personas

con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España y Plena inclusión Cataluña DINCAT organizan el III Seminario del proyecto #MiCasaUVC que se celebra los días 7 y 8 de mayo en Barcelona.

Este encuentro, en el que participan 80 personas llegadas de 13 comunidades autónomas, pretende dar a conocer diversas experiencias de viviendas habitadas por personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

Se trata de ejemplos gestionados por entidades asociadas a DINCAT ubicados en la ciudad de Barcelona. En el marco del Seminario, en el que también participan profesionales de administraciones públicas, se podrán escuchar las intervenciones de Claro Clos de la Fundació Pere Mitjans, Marc Laboria de PRODIS, Berta González de Plena inclusión España, David Villanueva de Plena inclusión Cataluña DINCAT, Patricia Navas de INICO, Carlos Cordero e Íñigo Montero de Sustentia Innovación Social, y Enrique Galván director de Plena inclusión España.

Ramón Novell, Jefe del Servicio de Discapacidad Intelectual en el Institut de Assitència Sanitària, Begoña Román, presidenta del Comité de Ética de Catalunya, y Fernando Fantova, consultor social hablarán sobre la transformación de los servicios sociales y sanitarios.

En las sesiones de hoy y mañana, también se van a compartir experiencias de pisos dentro del proyecto #MiCasaUVC promovidos por Plena inclusión Región de Murcia, Canarias y Extremadura. Las presentaciones correrán a cargo de Teresa Guirao, Elena Cañete y Mª Ángeles Huertas, respectivamente.

En el desarrollo del III Seminario está prevista la visita de las personas participantes a viviendas de la comunidad de Prodis y Pere Mitjnas en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio