¿Qué ha supuesto el confinamiento para las familias con personas con discapacidad intelectual?

Las familias con personas
con discapacidad intelectual o del desarrollo
explican con fotos
qué significa para ellas
la cuarentena y estar en casa.

Por ejemplo:
– Más tiempo en familia.
– Tristeza por no ver a otras personas.
– Hacer las cosas sin prisas.
– La oportunidad de pensar
qué es importante.

¡Participa!
Descarga nuestra app y sube tu foto.
– Esta tarde hay un encuentro por internet.
Las familias contarán su experiencia.
Será de 17 a 19 horas.
Enlace al programa del seminario.
– El 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias.
Comparte tus ideas con la frase “El Poder de las Familias”.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Más tiempo y ver más seriesUna etapa de gran adaptación, de aprender a vivir de forma diferente. Es una de las ideas que destacan sobre el confinamiento las familias con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Muchas familias están compartiendo qué ha supuesto a través de fotos en la app “Nos conectamos” y redes sociales. Se fotografían con carteles o incluso echan fotos a cuadernos con sus ideas y reflexiones.

“Salir a caminar, hacer las tareas vía internet”, se lee en uno de los cuadernos.

Como muchas otras familias, también destacan lo positivo de poder compartir tiempo juntas. Hablan de tener “más tiempo para hablar y conocernos mejor”.

Para algunas personas, han supuesto “días de descanso”, para “hacer cosas nuevas” y, por qué no, “ver muchas series” en la televisión, “no tener que madrugar” o “tener mucho tiempo libre para hacer solo las cosas que me gustan”.

"Nos hemos reencontrado como pareja", señalan. También la sorpresa de que algunas hijas e hijos lo llevan mejor que las madres y los padres. Además, caben los descubrimientos: "Hemos encontrado facetas de la vida de nuestro hijo". El mundo se ralentiza para algunas familias y facilita poder “hacer las cosas sin prisa".

Las fotos también hablan de “un momento muy duro”. Hay separación y tristeza. Incluso un “te debo un adiós”. Una mujer confiesa: "Estoy más nerviosa y saturada y eso le está pasando factura a los niños". Otras señalan que, al principio muy bien, "pero se va haciendo más pesado". Y nos recomiendan "paciencia, amor y no pensar en cosas tristes".

En este “mal sueño” nos invitan a una reflexión sobre “la vida tan rápida que llevamos” y sobre este paréntesis en la vida que sirve “para que nos demos cuenta de qué y quiénes son realmente indispensables".

¡PARTICIPA!

– ¿Qué ha supuesto para ti y tu familia el confinamiento? Descarga nuestra app y sube tu foto.

– Esta tarde se celebra un seminario online en el que se escucharán más voces de familias y su experiencia durante el confinamiento. Será de 17 a 19 horas.

– El 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias. Plena inclusión anima a las familias a compartir sus reivindicaciones con el lema “El Poder de las Familias”.
 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio