¿Qué documentos te gustaría leer en lectura fácil? 6 personas con discapacidad nos cuentan

fotos de 6 personas logo lectura fácil plena inclusión

La lectura fácil es crear documentos
que sean fáciles de entender
para todas y todos.
Pero, sobre todo, para personas
con dificultades de comprensión.

Por ejemplo: hablamos de documentos
que no tengan frases muy largas
y palabras complicadas.

Ya existen muchos documentos
en lectura fácil.

Pero hay mucha información
que falta por adaptar.

¿Qué información del día a día
quieren leer en lectura fácil
las personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo?

Le hemos hecho esta pregunta
a 6 personas con discapacidad intelectual
y del desarrollo.

Estas son sus respuestas:

Verónica Ciprián

Castilla y León

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Los libros para trabajar
    como celadora.
    Una celadora es una profesional
    que se encarga de mover
    a personas enfermas en un hospital.
  • Los temarios de las oposiciones.

Carlos Rueda

Euskadi

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Documentos para ir al médico.
  • Artículos de prensa.

Encarna Alcántara

Extremadura

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Carteles informativos.
  • Información para ir al supermercado.

Luis Carreras

Andalucía

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Código civil.
  • La Ley de propiedad horizontal
    La Ley de propiedad horizonal
    es una ley relacionada
    con la vivienda y los derechos
    que tienen las personas
    en ella.

Teresa Cifuentes

Región de Murcia

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Sentencias judiciales.
    Son las decisiones de una jueza
    o un juez tras un juicio.
  • Recetas médicas.

Horacio Peláez

Galicia

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Los formulario de la agencia tributaria
  • Los formularios de la seguridad social.

¡Participa!

Y a ti, ¿qué documentos te gustaría
que estuvieran en lectura fácil?
Deja un comentario en esta noticia.

1 comentario en “¿Qué documentos te gustaría leer en lectura fácil? 6 personas con discapacidad nos cuentan”

  1. Pingback: Noticias accesibles de la web de Plena inclusión – Planeta Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba