¿Qué documentos te gustaría leer en lectura fácil? 6 personas con discapacidad nos cuentan

fotos de 6 personas logo lectura fácil plena inclusión

La lectura fácil es crear documentos
que sean fáciles de entender
para todas y todos.
Pero, sobre todo, para personas
con dificultades de comprensión.

Por ejemplo: hablamos de documentos
que no tengan frases muy largas
y palabras complicadas.

Ya existen muchos documentos
en lectura fácil.

Pero hay mucha información
que falta por adaptar.

¿Qué información del día a día
quieren leer en lectura fácil
las personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo?

Le hemos hecho esta pregunta
a 6 personas con discapacidad intelectual
y del desarrollo.

Estas son sus respuestas:

Verónica Ciprián

Castilla y León

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Los libros para trabajar
    como celadora.
    Una celadora es una profesional
    que se encarga de mover
    a personas enfermas en un hospital.
  • Los temarios de las oposiciones.

Carlos Rueda

Euskadi

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Documentos para ir al médico.
  • Artículos de prensa.

Encarna Alcántara

Extremadura

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Carteles informativos.
  • Información para ir al supermercado.

Luis Carreras

Andalucía

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Código civil.
  • La Ley de propiedad horizontal
    La Ley de propiedad horizonal
    es una ley relacionada
    con la vivienda y los derechos
    que tienen las personas
    en ella.

Teresa Cifuentes

Región de Murcia

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Sentencias judiciales.
    Son las decisiones de una jueza
    o un juez tras un juicio.
  • Recetas médicas.

Horacio Peláez

Galicia

Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:

  • Los formulario de la agencia tributaria
  • Los formularios de la seguridad social.

¡Participa!

Y a ti, ¿qué documentos te gustaría
que estuvieran en lectura fácil?
Deja un comentario en esta noticia.

1 comentario en “¿Qué documentos te gustaría leer en lectura fácil? 6 personas con discapacidad nos cuentan”

  1. Pingback: Noticias accesibles de la web de Plena inclusión – Planeta Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba