La lectura fácil es crear documentos
que sean fáciles de entender
para todas y todos.
Pero, sobre todo, para personas
con dificultades de comprensión.
Por ejemplo: hablamos de documentos
que no tengan frases muy largas
y palabras complicadas.
Ya existen muchos documentos
en lectura fácil.
Pero hay mucha información
que falta por adaptar.
¿Qué información del día a día
quieren leer en lectura fácil
las personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo?
Le hemos hecho esta pregunta
a 6 personas con discapacidad intelectual
y del desarrollo.
Estas son sus respuestas:

Verónica Ciprián
Castilla y León
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:
- Los libros para trabajar
como celadora.
Una celadora es una profesional
que se encarga de mover
a personas enfermas en un hospital. - Los temarios de las oposiciones.

Carlos Rueda
Euskadi
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:
- Documentos para ir al médico.
- Artículos de prensa.

Encarna Alcántara
Extremadura
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:
- Carteles informativos.
- Información para ir al supermercado.

Luis Carreras
Andalucía
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:
- Código civil.
- La Ley de propiedad horizontal
La Ley de propiedad horizonal
es una ley relacionada
con la vivienda y los derechos
que tienen las personas
en ella.

Teresa Cifuentes
Región de Murcia
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:
- Sentencias judiciales.
Son las decisiones de una jueza
o un juez tras un juicio. - Recetas médicas.

Horacio Peláez
Galicia
Los documentos que le gustaría
leer en lectura fácil son:
- Los formulario de la agencia tributaria
- Los formularios de la seguridad social.
¡Participa!
Y a ti, ¿qué documentos te gustaría
que estuvieran en lectura fácil?
Deja un comentario en esta noticia.