¿Qué debes saber sobre las variantes del coronavirus? Te lo contamos en lectura fácil

ilustración rojo coronavirus covid ola virus protección escudo

Es importante tener
información fácil de entender
sobre el coronavirus.

Ahora se habla mucho
de cepas y variantes del coronavirus.
Pero, ¿qué son?

Para empezar, te damos 3 pistas:

Pista 1. Una variante es un cambio
en el virus que lo hace diferente.
Mucha gente llama cepas a las variantes.
Estas variantes pueden significar
un mayor problema para la salud
de todas y todos por varias razones.
Por ejemplo:
que el coronavirus sea más contagioso.

Pista 2. Algo muy importante es que
las medidas de protección
parece que funcionan igual de bien
contra las variantes.
Por ejemplo: usar la mascarilla
te protegerá de ellas.

Pista 3. Hay nuevos nombres
de las variantes.
Ahora no se llaman como un país.
Por ejemplo: cepa británica.
Los nuevos nombres vienen
de las letras griegas.
Por ejemplo: alfa, beta y gamma.

¿Quieres saber más?

portada Variantes del coronavirus lectura fácil plena inclusión

Plena inclusión España
ha creado el documento
«Variantes del coronavirus»
en lectura fácil.

El documento recoge
la información principal
de 2 sitios:

Los 2 sitios tienen
información muy actual
publicada el pasado lunes
31 de mayo de 2021.

¿Por qué hemos hecho este documento?

Este documento está en lectura fácil.
La lectura fácil viene bien
a las personas con dificultades de comprensión
como las personas con discapacidad
intelectual o del desarrollo.

Desde Plena inclusión, pedimos al Gobierno
que publique y difunda información
fácil de entender para todas las personas.
Sobre todo, información relacionada
con la salud y el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia,
las entidades y las federaciones de Plena inclusión
han adaptado a lectura fácil y otros formatos
mucha información sobre el coronavirus.

En la página web Planeta fácil,
hay 189 documentos fáciles de entender
sobre este tema.

Existe una encuesta en la que puedes
darnos ideas de qué información del coronavirus
falta por adaptar a lectura fácil.
62 personas nos han enviado ideas.
Este documento lo propuso una de esas personas.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba