Publicamos una versión en lectura fácil de la nueva Ley Electoral

El pasado 5 de diciembre

el Gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado, BOE,

la nueva Ley Electoral.

Los cambios en esta Ley van a permitir

que miles de personas con discapacidad intelectual incapacitadas

puedan votar a partir de las próximas elecciones.

También podrán presentarse como candidatas

en las listas de cualquier partido.

 

En 2019 celebramos Elecciones Europeas

y también de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Es importante que todas y todos conozcamos

que existe esta Ley y que podemos votar.

Nadie nos podrá decir que no lo votemos

por tener discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

Por eso Plena inclusión ha realizado

un documento en lectura fácil sobre esta Ley.

Así podremos entender mejor qué dice

y cuáles son nuestros derechos.

 

Puedes descargar y leer este documento en lectura fácil

y también la versión complicada de la Ley

en los enlaces de abajo.

Documentos y descargas

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba