Publicamos una versión en lectura fácil de la nueva Ley Electoral

El pasado 5 de diciembre

el Gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado, BOE,

la nueva Ley Electoral.

Los cambios en esta Ley van a permitir

que miles de personas con discapacidad intelectual incapacitadas

puedan votar a partir de las próximas elecciones.

También podrán presentarse como candidatas

en las listas de cualquier partido.

 

En 2019 celebramos Elecciones Europeas

y también de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Es importante que todas y todos conozcamos

que existe esta Ley y que podemos votar.

Nadie nos podrá decir que no lo votemos

por tener discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

Por eso Plena inclusión ha realizado

un documento en lectura fácil sobre esta Ley.

Así podremos entender mejor qué dice

y cuáles son nuestros derechos.

 

Puedes descargar y leer este documento en lectura fácil

y también la versión complicada de la Ley

en los enlaces de abajo.

Documentos y descargas

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba