Publicamos una «Guía de orientación laboral para familias con hijas e hijos con discapacidad intelectual»

Plena inclusión España acaba de publicar una guía
para padres y madres de personas con discapacidad intelectual.

Es una guía ed orientación
para que poder ayudar a sus hijos e hijas con discapacidad
a conseguir un empleo digno y que les guste.

En la guía damos algunos consejos
para conocer mejor los gustos laborales de estas personas
y también qué deben hacer para poder encontrar trabajo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España ha publicado una guía sobre empleo dirigida especialmente a padre y madres preocupadas por el futuro o el presente laboral de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este documento pretende orientarlas especialmente a que sus hijos e hijas puedan finalizar la educación obligatoria, así como el itineracio a seguir, las distintas opciones y las acciones a emprender, que son las principales preocupaciones de estas familias a la hora de promover la empleabilidad de sus familiares con discapacidad. Porque en buena medida, el empleo que desean estas personas va a depender de cómo sea la orientación, el apoyo y el fortalecimiento de su voluntad de superación.

Las acciones para aumentar la empleabilidad son útiles para muchas personas, pero para algunas los conceptos de compatitividad e empleabilidad suponen una barerra. Es importante que cada persona cuente con apoyos y oportunidades que aumenten sus posibilidades de acceso al empleo.

Aunque las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo no deberían necesitar la ayuda de sus padres para encontrar trabajo, la realidad es que hoy en día ésta es una responsabilidad que comparten las instituciones educativas, la administración y los gobernantes, las empresas y la propia persona y su familia.

La guía recoge recursos y procesos asociados al desarrollo de carreras profesionales, y también algunas cuestiones técnicas, opciones, y preguntas que permitirán a las familias conocer mejor a sus hijos e hijas con discapacidad, sus limitaciones, aspiraciones, posibilidades y oportunidades.

Puedes descargar esta guía a través del enlace de abajo o en la sección de publicaciones de nuestra página web.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba