Proyecto realizado por alumnos con TEA del Instituto Cap Norfeu recibe el Premio Aprendizaje Servicio 2019

En el último número de VOCES, revista del movimiento asociativo de Plena inclusión, podrás conocer la experiencia de los alumnos del Institut Cap Norfeu, quienes han recibido recientemente en Pamplona el Premio Estatal de Aprendizaje Servicio en la categoría de Inclusión (amadrinada por Plena inclusión España) por un precioso proyecto llamado EcoTeatre.

El proyecto consiste en la preparación e interpretación de obras de teatro para concienciar acerca de la alimentación saludable a los niños y niñas de Primaria de las escuelas cercanas, por parte del alumnado con TEA.

EcoTeatre crea un espacio de protagonismo para las personas con TEA y su desarrollo, tanto artístico en la parte de la representación teatral, como de aprendizaje, haciendo que las personas con TEA enseñen lo que saben a niños y niñas de etapas escolares más pequeñas.

También aúna varias temáticas interesantes: por un lado el arte y desarrollo de habilidades sociales y de comunicación con personas con TEA, que en sí mismo es un reto de aprendizaje dadas las dificultades que suelen presentar, y por otro lado posicionar al alumnado con TEA en  roles sociales valorados como son los de enseñar a otros y no ser meros receptores de conocimiento. Por último, la temática basada en consumo responsable y alimentación saludable.

El Instituto Cap Norfeu cuenta con un aula específica con alumnos con Trastorno del Espectro de Autismo, que participan en las actividades del centro pero reciben apoyos personalizados a nivel académico. En el siguiente enlace podrás ver la intervención en la Feria Virtual de Educación inclusiva realizada por Plena inclusión, de los alumnos con Trastorno de Espectro de Autismo, en la que comparten y valoran su experiencia en EcoTeatre:  

Intervención del Instituto Cap Norfeu en la 1ª Feria Virtual de Educación – Revista VOCES, monográfico de Educación inlcusiva 

El último número de VOCES, es un monográfico dedicado a la Educación inclusiva en el que encontrarás entrevistas a personas expertas en el ámbito de la discapacidad intelectual, reportajes  y la nueva sección de la revista: 'El Poder de las Personas', en la que serán protagonistas las personas con discapacidad intelectual, las entidades en las que están y el entorno social y comunitario.

Suscríbete a nuestras publicaciones de manera gratuita Revista de actualidad Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio