Por primera vez en su historia, Plena inclusión participa en la Comisión estatal de Empleo Público

Por primera vez en su larga historia Plena inclusión ha participado en la reunión de la Comisión estatal de Coordinación de Empleo Público que convoca el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. En este encuentro, que se celebró el pasado miércoles 12 de diciembre, la confederación que reúne a 925 entidades de todo el país que trabajan con cerca de 140.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, pudo plantear sus principales reivindicaciones respecto a las convocatorias específicas, de acuerdo con la cuota de reserva del 2% que marca la ley para personas con discapacidad intelectual en puestos en administraciones públicas.

El encuentro, que estuvo presidido por el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, se desarrolló en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y convocó a miembros de la Administración General del Estado, directores generales de Función Pública de todas comunidades autónomas e integrantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En la sesión se estudiaron e intercambiaron experiencias sobre regulación del personal directivo y evaluación del desempeño. Al mismo asistió Laura Espejo, adjunta a la dirección de Plena inclusión España, que estuvo acompañada por Manuel Fernández, responsable de Empleo de FADEMGA-Plena inclusión Galicia.

REIVINDICACIONES

La representación de Plena inclusión, con su presencia en el máximo foro de decisión, tuvo la oportunidad de defender las principales demandas, en este terreno, del movimiento asociativo de las personas con discapacidad intelectual:

  • Ampliar el rango de perfiles laborales a los que se pueden presentar las personas con discapacidad intelectual más allá de la actual opción de ‘Ayudante  de Gestión y Servicios Comunes’ (ordenanza), que es la única que ahora mismo contemplan las administraciones públicas.
  • Trabajar con el Ministerio de Función Pública y las comunidades autónomas para identificar los puestos de trabajo, dentro de las administraciones del Estado, en los que pueden trabajar las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.
  • Garantizar apoyos de profesionales, a través de la figura del preparador laboral, que acompañen a las personas con discapacidad intelectual en el proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo.
  • Generar procesos de promoción interna adaptada para personas con discapacidad intelectual que formen parte del personal laboral.

Plena inclusión apoya de forma decidida a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en estos procesos. Y lo hace de modos diferentes. Uno de ellos es mediante una app (Empleo Público Accesible) que facilita la información sobre las convocatorias de empleo público que anuncian las administraciones del Estado. Este proyecto, en el que colabora la Fundación Mutua Madrileña, permite la accesibilidad del proceso de inscripción a las convocatorias, así como facilita los temarios, resuelve dudas, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio