Plena Inclusión y la PVE dan un paso más en la accesibilidad al voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España
representa a las organizaciones que tienen personas voluntarias en España.

Esta Plataforma y Plena inclusión
quieren facilitar que las personas con discapacidad intelectual
y otras con dificultades de comprensión
puedan ser también voluntarias.

Por eso están difundiendo varios documentos
en lectura fácil
como la Ley del Voluntariado
o los acuerdos entre la persona voluntaria y su entidad.

El voluntariado es una forma importante
de participar en la sociedad
como ciudadanos de pleno derecho.

Al final de esta noticia puedes descargar
los documentos de voluntariado.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), han dado un paso más en la tarea de impulsar un voluntariado accesible; ambas organizaciones están difundiendo un acuerdo de colaboración entre sus entidades para fomentar la tarea voluntaria.

Plena inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España están compartiendo diversas acciones de realización de documentos accesibles relacionados con el voluntariado y su difusión entre sus distintas organizaciones miembro. Esta colaboración dio su primer fruto el año pasado con la adaptación a lectura fácil de la Ley de Voluntariado (disponible en nuestra página web).

Ahora, ambas organizaciones se van a encargar de difundir un nuevo documento accesible bajo esta metodología de comprensión de textos: un acuerdo de colaboración que servirá a las organizaciones para poder ofrecer voluntariado a personas con dificultades de comprensión, como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El fomento de la Participación de estas personas es clave para asegurar su plena ciudadanía. Pero en muchos casos esta participación se ve cuartada por la imposibilidad de muchas de ellas de comprender la información, los entornos y algunos productos y servicios. Por eso, es necesario que todos los agentes y administraciones públicas tomen conciencia de la accesibilidad cognitiva y realicen (o adapten en su caso) esta información, productos y servicios a todas las personas.

(En la imagen, Salomé Valls, voluntaria con discapacidad intelectual de la asociación APSA, en la Comunidad Valenciana).

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba