Plena inclusión y la Fundación Eurofirms
han firmado un convenio de colaboración.
Este convenio tiene el objetivo
de fomentar el empleo de las personas
con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Dentro de las actividades que se realizarán
se encuentran:
- Sensibilización y participación en eventos
que promuevan la responsabilidad social de las empresas.
- Formación para mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
¿Quiénes han firmado este convenio?
María Jordá, directora de la Fundación Eurofirms
Enrique Galván, director de Plena inclusión
Versión en lectura difícil
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
Plena inclusión y la Fundación Eurofirms
han firmado un convenio que tiene como objetivo sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todo el país.
Enrique Galván, director de Plena inclusión España, y Maria Jordà, directora de la Fundación Eurofirms, han plasmado el acuerdo esta mañana tras una reunión en la que han intercambiado puntos de vista sobre la labor que desarrollan ambas entidades sin ánimo de lucro.
Los responsables de ambas entidades
han compartido su interés en visibilizar y fomentar la contratación de personas con discapacidad o del desarrollo en las empresas y crear entornos laborares accesibles que garanticen una inclusión real.
Dentro del marco de este convenio se contempla la realización de acciones de sensibilización y participación en eventos que promuevan la responsabilidad social corporativa, y formación orientada a mejorar la empleabilidad de este colectivo.
Esta iniciativa surge de la federación aragonesa de Plena inclusión quien ha hecho la propuesta de ampliar su alcance a través de la confederación al resto del Estado.
Fundación Eurofirms trabaja para la normalización de la discapacidad en la sociedad a través de la inserción laboral de las personas con discapacidad, así como a partir de la generación de entornos inclusivos que las integren plenamente en las organizaciones para las que trabajan.
La Fundación también asesora a las empresas ante el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y gestiona medidas alternativas, siempre orientadas a fomentar su consecución a través de la integración.