Plena inclusión y Fenacerci acuerdan un trabajo conjunto entre España y Portugal

Fenacerci es la organización de la discapacidad intelectual en Portugal.

Plena inclusión y Fenacerci han firmado un acuerdo de colaboración.

En la firma han estado sus vicepresidentes,

Juan Pérez y Rogelio Manuel Dias Cação

Estas organizaciones compartirán expeciencias y conocimiento
sobre derechos como la educación, la vida independiente,
la autogestión, la formación y el empleo, etc.

En la firma ha estado un representante de la Embajada de Portugal.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La entidad portuguesa de personas con discapacidad intelectual Fenacerci, y Plena inclusión, han firmado un acuerdo de colaboración esta mañana en Madrid, con la presencia de su Vicepresidente, Rogerio Manuel Dias Cação, el Vicepresidente de Plena inclusión, Juan Pérez y su Director, Enrique Galván.

El objetivo de este acuerdo es formalizar una relación de colaboración y trabajo conjunto entre ambas entidades que se viene desarrollando desde hace dos años.

El Convenio entre Plena inclusión y Fenacerci tiene como objetivo el aprendizaje compartido de experiencias y conocimiento, así como la incidencia política y social conjunta, en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en toda la península ibérica.

Durante la firma del acto el Vicepresidente de Fenacerci ha señalado que desde hace más de 15 años Fenacerci viene colaborando con Plena inclusión, pues los valores y filosofía son los mismos.

Por su parte, el Vicepresidente de Plena inclusión, Juan Pérez, ha resaltado que “nuestro objetivo es continuar en esta línea de trabajo, aprendiendo, compartiendo y estableciendo lazos de unión entre las dos entidades con el objetivo de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en España y Portugal”.

Además, en la firma ha estado presente el representante de la Sección Consular de la Embajada de Portugal, Ricardo Cortés, mostrando así el apoyo institucional del país vecino en este acuerdo entre las dos entidades, a las que ha felicitado por su trabajo.

Algunos de los temas sobre los que acuerdan trabajar de forma conjunta son: Educación, Salud mental, Vida independiente, Autogestión, Formación y empleo, Atención temprana, Capacidad jurídica, y envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio