Plena inclusión y Bankia se unen a través de un convenio para acercar las finanzas a las personas con discapacidad intelectual

(En la imagen, Enrique Galván, Eugenio Solla y David Menéndez firmando el convenio).

  • Plena inclusión y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, profesionales de Bankia, de forma voluntaria, ofrecerán formación sobre educación financiera a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y, a su vez, recibirán formación sobre la atención y derechos de estas personas.
  • El convenio cuenta con la colaboración de Plena inclusión Madrid, Plena inclusión La Rioja y Plena inclusión Comunidad Valenciana.

El pasado jueves día 8 de septiembre, Plena inclusión España y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen ambas partes al desarrollo de proyectos que buscan la capacitación e inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en relación a conocimientos del ámbito financiero, adquisición de competencias educativas y profesionales.

En la firma han estado presentes, por parte de Bankia, Eugenio Solla, director corporativo de la territorial de Madrid Norte; David Menéndez Carbajosa, director de Responsabilidad Social Corporativa, y Fernando Alfonso Roldán Tapia, director de la oficina ágil en Torre Europa. Y por parte de Plena inclusión, su director Enrique Galván.

Plena inclusión y Bankia han identificado la importancia de facilitar el conocimiento  de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre cuestiones vinculadas con el dinero, su uso y los medios financieros, incluido los servicios bancarios.

Este acuerdo cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, que cede los materiales del Proyecto “Finanzas para todos”, en el que ha participado Plena inclusión con la presencia de 32 entidades del Movimiento Asociativo.

El Convenio se divide en dos partes fundamentales: la formación a los profesionales voluntarios de las oficinas de Bankia en Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana (con la colaboración de las federaciones de Plena inclusión) en temas relacionados con la atención y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y con los requerimientos de la accesibilidad cognitiva, y por otra, promover la educación financiera de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de seis cursos de formación que impartirán los profesionales de Bankia.

Enrique Galván, Director de Plena inclusión, ha señalado que este convenio “abre una alianza en el ámbito de las Responsabilidad Social y amplía las oportunidades de formación e inclusión al entorno social de las personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Eugenio Solla, director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, ha asegurado que “el proyecto de Plena Inclusión se ajusta con las líneas de acción social de Bankia en el apoyo a la integración de las personas con distintas capacidades. Además, implica seguir desarrollando actividades de voluntariado entre los profesionales del banco”.

Plena inclusión es el movimiento de la discapacidad intelectual mayoritario en España. Formado como FEAPS hace más de 50 años, hoy en día está compuesto por 19 federaciones autonómicas y casi 900 organizaciones en todo el país. Este movimiento asociativo reúne a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias que les prestan apoyo, así como otras personas asociadas y simpatizantes.

Nuestro objetivo es la plena inclusión: esto significa que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda tener un proyecto de vida propio, y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio