Plena inclusión se suma a los actos y manifiesto del Orgullo 2018

(En la imagen, miembros de Plena cinlsuión con representantes de otras organizaciones de la discapacidad en la manifeistación del Orgullo 2017 ).

  • El presidente de Plena inclusión, Santiago López, participará mañana en la cabecera de la manifestación en Madrid con motivo del Orgullo 2018 junto a otros representantes de las organizaciones de la discapacidad, sobre la pancarta con el lema: “Ley, Igualdad LGBTI y Pacto de Estado frente al VIH ¡Ya!”
  • Plena inclusión se suma al Manifiesto del Orgullo LGTBI 2018, que en su punto número 8 reivindica un acceso igualitario de las personas LGTBI con discapacidad a los servicios, la libre decisión y la vivencia de su sexualidad e identidad de género.

Plena inclusión, a través de su máxima representación institucional, se sumará mañana a la manifestación en Madrid del Orgullo 2018. El presidente de nuestra organización, Santiago López, encabezará esta reivindicación bajo el lema “Ley, Igualdad LGTBI y Pacto de Estado frente al VIG ¡ya!”

De este modo, Plena inclusión se suma al Manifiesto difundido por las organizaciones LGTBI, que en su punto número 8 hace una especial mención a las personas LGTBI con discapacidad, reivindicando “la garantía de una plena accesibilidad a todos los servicios y a la libre decisión y vivencia de su sexualidad y su identidad de género”.

En diciembre de 2016, Plena inclusión España y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de visibilizar, promocionar la accesibilidad y crear espacios de participación e inclusión de personas LGTBI con discapacidad intelectual o del desarrollo. Fruto de ese trabajo se han venido poniendo en marcha diferentes campañas y acciones de sensibilización para derribar las barreras y estereotipos que impiden a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo disfrutar libremente de su diversidad e identidad sexual.

El objetivo de este acuerdo lo resumió Moisés Oliva –profesional de Plena inclusión Canarias– en la jornada que dio fruto al mismo, al afirmar: “queremos romper barreras y límites, alejar miedos. Necesitamos salir de los corralitos: que las personas con discapacidad intelectual y diversidad sexual estén en los grupos de LGTBI y que en las entidades las personas LGTBI se visibilicen cada vez más”.

Con esta participación en el Orgullo 2018, Plena inclusión comparte la visión del mismo que ha manifestado Uge Sangil, nueva presidenta de FELGTB,: “es una de las mayores herramientas que la sociedad civil tiene para luchar por los derechos  humanos, contra la discriminación y por la igualdad legal y real”.

Documentos y descargas

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio