Plena inclusión promueve la formación en autonomía personal y atención a la dependencia

Plena inclusión y la Fundación Derecho y Discapacidad han firmado una colaboración.

Esta Fundación se dedica a formar y a investigar sobre temas relacionados con la discapacidad intelectual.

En concreto van a colaborar en un Máster sobre Dependencia.

También van a colaborar en dar a conocer el trabajo que cada organización hace.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • Plena inclusión ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Derecho y Discapacidad con el objetivo de apoyar en la quinta edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que imparte dicha Fundación, como título de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Con el objetivo de seguir avanzando en la investigación en las metodologías de atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Plena inclusión y la Fundación Derecho y Discapacidad han unido sus esfuerzos en la quinta edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y atención a la Dependencia.

La Fundación Derecho y Discapacidad tiene como misión el apoyo social, la formación, la cooperación nacional e internacional y la investigación e intervención sobre la problemática de las personas con discapacidad y sus familias, con el fin de acercarlas al mundo del derecho.

Plena inclusión lleva muchos años incidiendo en el apoyo jurídico a las organizaciones y familias de Plena inclusión, como ejemplo de ello es la Red de Juristas de Plena inclusión, formada por expertos del derecho en discapacidad, cuyo objetivo es ese asesoramiento y orientación en estos temas.

Plena inclusión pone a disposición de este Máster el conocimiento de las organizaciones y profesionales de nuestra organización con el fin de que los alumnos puedan realizar sus prácticas.

Para ambas organizaciones esta es una importante oportunidad de colaboración y de compartir conocimiento, a través de la investigación conjunta, de la difusión de las actividades que en este sentido se realicen y en los apoyos para promover la participación de los profesionales de Plena inclusión en el Máster

Para más información se puede contactar con las federaciones autonómicas. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre y toda la información se encuentra en la web de la Fundación Derecho y Discapacidad: http://www.fderechoydiscapacidad.es/master/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba