Plena inclusión presenta un Catálogo de Ajustes de Procedimiento para personas con discapacidad intelectual en el ámbito jurídico

Plena inclusión está presentando un nuevo documento
en varios sitios de España.
Es un catálogo de ajustes de procedimiento.

Este catálogo sirve para que los jueces, abogados
y otros profesionales de la justicia
puedan ajustar los procedimientos judiciales
a las personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión ha organizado 3 jornadas de presentación
en Zaragoza, Murcia y León.
Celebraremos estas jornadas los días 3 y 4 de diciembre.
Varios profesionales hablarán de este catálogo
y también del proyecto de Acceso a la Justicia
de nuestra organización.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la X Solidaria y de varias de sus federaciones, está organizando 3 jornadas de presentación de un Catálogo de Ajustes de Procedimiento. Se trata de 3 jornadas interautonómicas que tienen lugar entre el 3 y el 4 de diciembre (ayer y hoy) en Zaragoza, Murcia y León.

Este Catálogo de Ajustes de Procedimiento es una de las acciones enmarcadas dentro del Proyecto de Acceso a la Justicia de Plena inclusión. Está siendo elaborado por nuestra organización con las aportaciones y las experiencias presentadas por distintos profesionales y agentes jurídicos de ámbito nacional. Pretende ordenar una serie de acciones que orienten a los diferentes agentes jurídicos a establecer ajustes razonables en procedimientos de este tipo. Esto permitirá una actuación más digna y justa con las personas con discapacidad intelectual sometidas a estos procedimientos.

En el marco de las jornadas también tendremos debates sobre el proyecto de acceso a la Justicia, con la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, profesionales de Plena inclusión, y otros profesionales del ámbito judicial.

Las jornadas cuentan con la colaboración de las federaciones de Plena inclusión en Región de Murcia, Castilla y León y Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba