Plena inclusión participa junto a Banco Santander en la Global Money Week con dos videos accesibles de ‘Finanzas para mortales’

Esta semana se celebra
la Global Money Week
que trata de mejorar
la educación sobre el dinero
de las personas.

Por eso, Plena inclusión España,
y el Banco Santander
colaboran para hacer más accesible
la información sobre cómo gestionar el dinero.

Juntos han hecho dos videos
sobre cómo manejar el dinero
o cómo abrir una cuenta en banca digital.

Además, Plena inclusión ha hecho:
– Una guía en lectura fácil sobre el tema

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Hoy se inicia la semana global sobre finanzas Global Money Week (22 al 28 de marzo), una iniciativa impulsada por la OCDE, bajo el lema 'La educación financiera, motor del progreso'. En el marco de la misma, Plena inclusión España y el Banco Santander colaboran en la campaña 'Finanzas para mortales' que concuerda con los objetivos de la semana.

Con el fin de apoyar este proyecto y acercarlo, desde la accesibilidad cognitiva, a las personas con más dificultad de comprensión, Plena inclusión y Banco Santander han elaborado dos videos en los que se explican el manejo del dinero y su relación con el mundo digital.

¿Qué son las finanzas?’ y '¿Qué es la banca digital?' son las dos piezas audiovisuales formativas adaptadas a personas con dificultades de comprensión.

Además, Plena inclusión y el Banco Santander ha elaborado una guía en lectura fácil sobre cómo gestionar el dinero, crear un presupuesto o abrir una cuenta en un banco. La lectura fácil es un método de creación de documentos que son más fáciles de entender para perfiles como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores con deterioro cognitivo o personas con parálisis cerebral, entre otras.

El programa Finanzas para Mortales, desarrollado por el Santander Financial Institute (SANFI) y con el respaldo de la Universidad de Cantabria, busca fomentar la inclusión y cultura financiera en la sociedad en España, y cuenta con más de 32 sesiones virtuales sobre cómo gestionar tu economía, métodos de ahorro, ser autónomo o endeudamiento inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba