Plena inclusión participa en el primer Encuentro de Entidades Mentoras de la Comunidad “Conectados por la Accesibilidad”

Plena inclusión y varias de sus organizaciones
participamos en la Comunidad
«Conectados por la accesibilidad»

Esta comunidad se encarga de gestionar y mejorar
la aplicación MeFacilyta
para apoyar a personas con discapacidad intelectual
a través de las nuevas tecnologías.

El pasado 24 de enero hemos celebrado
el primer encuentro de las organizaciones
de la Comunidad «Conectados por la accesibilidad».

Han participado 30 personas de organizaciones
de Plena inclusión,
Down España,
Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,
Confederación ASPACE
y FEDACE.

El encuentro ha servido
para conocer nuevos usos de MeFacilyta
y también el impulso
de los proyectos de transformación digital
que se van a realizar este año.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Vodafone Plaza acogió el pasado día 24 de enero de 2017 en Madrid el I Encuentro de Entidades Mentoras de la Comunidad “Conectados por la Accesibilidad”. Las entidades Mentoras fueron recibidas por Santiago Moreno, Director General de Fundación Vodafone España, y así dio comienzo una jornada de trabajo intensa y llena de nuevos retos.

Más de 30 personas pertenecientes a entidades asociadas a Plena Inclusión España, Down España, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Confederación ASPACE  y FEDACE; pusieron en  común los logros de 2016, la nueva estructura de la Comunidad y la importancia de las entidades Mentoras para la consecución de los objetivos del 2017, avanzando en el diseño de los Proyectos de Transformación Digital y conociendo las nuevas funcionalidades de la plataforma #Mefacilyta.

Algunas de las asociaciones que asistieron fueron: FUNDACIÓN APROCOR, DOWN CÓRDOBA, FUNDOWN, ASPACE TOLEDO, ASPACECIRE, SARELA y FUNDACION JUAN CIUDAD. Entre las participantes, ADEMO, ASPRODES, GORABIDE y BATA lo hicieron a través de Plena inclusión

Al final de la sesión, de los grupos de trabajo que se crearon, salieron a la luz distintos ejemplos de cómo serán los Proyectos de Transformación Digital. Comienza ahora el proceso de dar forma a las ideas, evaluarlas, enriquecerlas y crear los equipos que serán evaluadas para poner finalmente en marcha los Proyectos de Transformación Digital para este año 2017. Temas tan distintos e interesantes como  turismo, moda, salud, museos, huertos, bibliotecas, deportes… que de la mano de estos profesionales y de los usuarios nos sorprenderán.

La Comunidad “Conectados por la Accesibilidad” tiene como objetivo, a través del uso de las herramientas TIC promovidas por la Fundación Vodafone España,  ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad intelectual y/u otras discapacidades que favorezcan su inclusión y participación activa en nuestra Sociedad.

Los próximos días 21 y 22 de febrero de 2017 se ha convocado el  II Encuentro de la Comunidad, que acogerá en Vodafone Plaza a más de 200 participantes y que será la puesta en marcha de este año dirigido a la Transformación Digital.

La actividad de la Comunidad se puede seguir en Twitter a través del hashtag #conecta2Xaccesibilidad.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba