Plena Inclusión Madrid, premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva

El proyecto Más Cultura = Más Inclusión de Plena inclusión Madrid ha recibido el Premio Reina Letizia de Cultura inclusiva 2017.

Este proyecto desarrolla la cultura como elemento de transformación e inclusión social.

El jurado lo ha premiado por ser innovador y porque trata todas las perspectivas del ámbito cultural.

Admás reconoce el trabajo conjunto de dieciséis entidades del movimiento asociativo de la discapacidad.

También han colaborado quince organizaciones e instituciones culturales.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol.

Más Cultura = Más inclusiónintegra tanto la creación individual como la colectiva y porque integra la accesibilidad universal en todas las acciones que realiza.

Plena Inclusión Madrid quiere agradecer al Real Patronato de Discapacidad, a la Fundación Repsol y a todas las organizaciones que han colaborado.

También agaredecer a las entidades que forman parte de la red de cultura inclusiva de la Federación: Fundación Ademo, Fundación Trébol, Asociación Pauta, Grupo Amás, Asociación Argadini, Afanias, Down Madrid, Psicoballet Maite León, Anade, AMP, Fundación Aprocor, Fundación Camps, Debajo del Sombrero, Danza Down, Fundación Jicoteca y Fundación Esfera.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • El proyecto Más Cultura = Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, ha sido galardonado por su incidencia en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva. 
  • Del proyecto Más Cultura = Más Inclusión forman parte 16 entidades del movimiento asociativo de Madrid

El proyecto Más Cultura = Más Inclusión, que desde hace cinco años desarrolla la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Plena Inclusión Madrid, con apoyo de la Fundación Repsol, ha sido designado Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2017, tal y como ha publicado la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Más Cultura=Más Inclusión es un proyecto de reflexión y acción para desarrollar el potencial que tiene la cultura como elemento de transformación e inclusión social. El jurado ha premiado su carácter innovador en cuanto al abordaje integral de todas las perspectivas del ámbito cultural –creación, empleo y público objetivo- y su sistematización, al haber generado una hoja de ruta que permite marcar objetivos, pautas comunes y buenas prácticas. Asimismo, se reconoce su valor en cuanto trabajo conjunto de dieciséis entidades del movimiento asociativo de la discapacidad y la colaboración de manera estable de quince organizaciones e instituciones culturales.

Igualmente, se ha reconocido el valor de la colaboración necesaria entre distintos sectores, ya que este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol, lo que permite avances importantes en la generación de sinergias entre distintos actores o ámbitos sociales; ha destacado la transversalidad del mismo, no solo porque contemple todas las perspectivas del ámbito cultural, sino porque abarca todas las prácticas artísticas, porque es un proyecto que integra tanto la creación individual como la colectiva y porque integra la accesibilidad universal en todas las acciones que realiza.

Plena Inclusión Madrid quiere agradecer al Real Patronato de Discapacidad que haya sabido valorar el alcance y la incidencia que este proyecto está teniendo en la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; a la Fundación Repsol su apoyo incondicional al proyecto; a todas las organizaciones de carácter público y privado que durante este tiempo han colaborado con Plena Inclusión Madrid para llevarlo a cabo; y a las entidades que forman parte de la red de cultura inclusiva de la Federación y que son en definitiva, el principal motor del mismo: Fundación Ademo, Fundación Trébol, Asociación Pauta, Grupo Amás, Asociación Argadini, Afanias, Down Madrid, Psicoballet Maite León, Anade, AMP, Fundación Aprocor, Fundación Camps, Debajo del Sombrero, Danza Down, Fundación Jicoteca y Fundación Esfera.

Para el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Madrid, este galardón contribuirá sin duda a difundir los objetivos del proyecto y a abrir la puerta de las instituciones culturales a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como espectadores, creadores o trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio