Plena inclusión lanza una oferta formativa de 37 cursos presenciales y online gratuitos en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Plena inclusión España participa como centro de formación oficial en la convocatoria de cursos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social). Este ambicioso proyecto que recibe el nombre de ‘Ocupados’, se inicia en el mes de marzo y permitirá el lanzamiento de 37 cursos presenciales y online que van dirigidos, de forma prioritaria, a un alumnado de personas con empleo. Asimismo, se contempla la participación de personas desempleadas que podrán optar como máximo a un 30% de las plazas disponibles. Toda la información sobre el contenido, las fechas y los requisitos para optar a los cursos de ‘Ocupados’ está disponible en la página web de Plena inclusión.

También podrán optar a estos cursos gratuitos personas no profesionales que asistan a personas en situación de dependencia, sobre todo en el caso de los cursos relacionados con materias vinculadas al ámbito sanitario o educativo.

El total se van a impartir 1.338 horas de formación, de las cuales 430 son de teleformación y el resto presenciales. La capacidad de admisión de alumnado es de 975 personas, de las cuales 720 podrán cursarlos de modo presencial y 355 de online.

La totalidad de las acciones formativas programadas en los cursos de ‘Ocupados’ son gratuitas. Un 60% de ellas se darán presencialmente y el 40% a través de teleformación (online).

Dentro de estos colectivos adscritos, se considerarán prioritarios en las solicitudes a: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas con bajo nivel de cualificación, personas paradas de larga duración, trabajadores/as de PYMES y población empleada con contrato a tiempo parcial o con contrato temporal. Al menos el 40% del alumnado debe pertenecer a algunos de los públicos objetivos descritos.

Conoce toda la oferta de cursos aquí

2 comentarios en “Plena inclusión lanza una oferta formativa de 37 cursos presenciales y online gratuitos en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)”

    1. Hola, de momento la convocatoria para este año ya está cerrada. Si accedemos a una nueva convocatoria de este tipo de cursos, informaremos en esta misma web.
      Gracias por tu interés!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba