Plena inclusión lanza un comunicado informando a las personas con discapacidad intelectual sobre qué hacer para votar en las próximas elecciones

Ayer se aprobó en el Senado
el cambio de la Ley electoral.
Este cambio permitirá votar
a 100.000 personas incapacitadas.

Plena inclusión ha lanzado un comunicado
para que estas personas
sepan qué hacer para votar.
Para que puedan comprobar
si están en los listados electorales,
y puedan reclamar si no están.

Puedes descargar este comunicado
pinchando en el enlace de abajo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Tras la aprobación definitva ayer en el Senado de la reforma de la Ley Electoral (LOREG), Plena inclusión ha lanzado un comunicado dirigido a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que están incapacitadas, con información accesible sobre el trámite parlamentario, la próxima publicación en el BOE de la citada reforma, y los pasos a seguir para poder votar en las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Esta información incluye de manera sencilla, que pasos pueden dar para comprobar su presencia en el Censo Electoral y cómo reclamar, en caso de que no figuren en el mismo, a partir de esta publicación en el BOE.

Este cambio legislativo habilitará para el derecho al voto y al sufragio pasivo a 100.000 personas incapacitadas judicialmente, la gran mayoría de ellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

De esta manera se atiende una demanda histórica de las organizaciones de la discapacidad, que venián reclamando con urgencia la restitución de este derecho básico para estos ciudadanos y ciudadanas con discapacidad.

El Gobierno español adapta de este modo su normativa a lo establecido en el artículo 29 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, que garantiza el derecho de estas personas a participar en la vida política y pública como el resto de ciudadanos.

El comunicado puede descargarse en nuestra web (enlace más abajo).

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba