Plena inclusión lanza un comunicado informando a las personas con discapacidad intelectual sobre qué hacer para votar en las próximas elecciones

Ayer se aprobó en el Senado
el cambio de la Ley electoral.
Este cambio permitirá votar
a 100.000 personas incapacitadas.

Plena inclusión ha lanzado un comunicado
para que estas personas
sepan qué hacer para votar.
Para que puedan comprobar
si están en los listados electorales,
y puedan reclamar si no están.

Puedes descargar este comunicado
pinchando en el enlace de abajo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Tras la aprobación definitva ayer en el Senado de la reforma de la Ley Electoral (LOREG), Plena inclusión ha lanzado un comunicado dirigido a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que están incapacitadas, con información accesible sobre el trámite parlamentario, la próxima publicación en el BOE de la citada reforma, y los pasos a seguir para poder votar en las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Esta información incluye de manera sencilla, que pasos pueden dar para comprobar su presencia en el Censo Electoral y cómo reclamar, en caso de que no figuren en el mismo, a partir de esta publicación en el BOE.

Este cambio legislativo habilitará para el derecho al voto y al sufragio pasivo a 100.000 personas incapacitadas judicialmente, la gran mayoría de ellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

De esta manera se atiende una demanda histórica de las organizaciones de la discapacidad, que venián reclamando con urgencia la restitución de este derecho básico para estos ciudadanos y ciudadanas con discapacidad.

El Gobierno español adapta de este modo su normativa a lo establecido en el artículo 29 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, que garantiza el derecho de estas personas a participar en la vida política y pública como el resto de ciudadanos.

El comunicado puede descargarse en nuestra web (enlace más abajo).

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio