Plena inclusión lanza 3 nuevos cursos de lectura fácil, discapacidad intelectual y del desarrollo y apoyo activo

teclado con gorro de estudiante en la tecla enter formación cursos

Plena inclusión España
va a abrir 3 nuevos cursos.
Son cursos gratis
que puedes hacer por internet.

Son cursos de auto formación.
Quiere decir que debes leer
y estudiar los temas a tu ritmo.
No hay clases con profesoras.

¿De qué tratan los cursos?

De cada curso, indicamos el título,
objetivo, duración, la autora del curso
y a qué tipo de personas va dirigido.

Lectura fácil. Introducción a la adaptación

  • Objetivo: tener conocimientos básicos
    para adaptar documentos a lectura fácil.
  • Duración: 10 horas.
  • Dirigido a: cualquier persona
    con conocimientos de ortografía,
    gramática y sintaxis.
  • Autora: Susana Gallego.

Discapacidad intelectual y del desarrollo

  • Objetivo: facilitar conocimientos básicos
    sobre la discapacidad intelectual
    y las discapacidades del desarrollo
    desde un enfoque basado
    en el modelo de apoyos,
    la personalización y la inclusión.
  • Duración: 10 horas.
  • Dirigido a: personas interesadas en el tema.
  • Autoras: Laura E. Gómez y Patricia Navas.

Apoyo Activo

  • Objetivos: entender la importancia de la participación, conocer qué es el apoyo activo
    y cuáles son sus principios básicos.
  • Duración: 5 horas.
  • Dirigido a: Profesionales
    y otras personas interesadas en el tema.
  • Autora: Laura Garrido.

Estos cursos los hacemos
gracias a la X Solidaria
y con el Apoyo del Ministerio
de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Otros cursos

Además de estos 3 cursos,
puedes hacer otros 8 anteriores
que siguen abiertos:

  • Educación inclusiva.
  • Ética para valientes.
  • Apoyo conductual positivo.
  • Atención temprana.
  • Curriculo multinivel.
  • Diseño universal de aprendizaje.
  • Voluntariado en entidades de Plena inclusión.
  • Participación social.

¡Haz los cursos!

Entra a la Plataforma de Formación Abierta de Plena inclusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba