Plena inclusión lamenta profundamente el fallecimiento de Francesc Martínez de Foix, impulsor del deporte y el empleo para personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión quiere mostrar sus condoléncias y más profundo pésame a la familia, amigos y compañeros de Francesc Martínez de Foix, fundador de Special Olympics España e impulsor de deporte especial, así como del cooperativismo desde la dirección del Grup Cooperatiu TEB, socio de nuestra patronal AEDIS.

Fracenc Martínez falleció ayer a los 63 años después de un mes y medio de lucha contra las secuelas que le habían producido un ictus. Deja como legado una trayectoria de compromiso con las personas con discapacidad intelectual y con los valores del deporte especial, el cooperativismo y la economía social. Tanto desde la Junta Directiva de Plena inclusión (cuando aún era FEAPS) como desde la de AFEM (ahora AEDIS) o Special Olympics España, ha luchado especialmente por que este colectivo acceda tanto a las actividades deportivas y de ocio, como al mundo del trabajo, a la vivienda y a unos servicios de calidad.

Velatorio y acto de homenaje

El velatorio es hoy día 17 de julio a partir de las 12:00h. en el Tanatori de les Corts en Barcelona y la ceremonia de despedida será el martes 18 de julio a las 9.15 en el mismo tanatorio.

Sus amigos de Dincat Plena inclusiò Catalunya, Grup Cooperatiu TEB, ACELL, Special Olympics Catalunya, Federació de Cooperatives de Treball, DKV Integralia i Xarxa Ambiental le harán un acto de homenaje en septiembre, donde destacarán su vertiente más profesional, y su contribución a la defensa de las personas con discapacidad intelectual, desde los valores del cooperativismo y la economía social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio