Plena inclusión lamenta profundamente el fallecimiento de Francesc Martínez de Foix, impulsor del deporte y el empleo para personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión quiere mostrar sus condoléncias y más profundo pésame a la familia, amigos y compañeros de Francesc Martínez de Foix, fundador de Special Olympics España e impulsor de deporte especial, así como del cooperativismo desde la dirección del Grup Cooperatiu TEB, socio de nuestra patronal AEDIS.

Fracenc Martínez falleció ayer a los 63 años después de un mes y medio de lucha contra las secuelas que le habían producido un ictus. Deja como legado una trayectoria de compromiso con las personas con discapacidad intelectual y con los valores del deporte especial, el cooperativismo y la economía social. Tanto desde la Junta Directiva de Plena inclusión (cuando aún era FEAPS) como desde la de AFEM (ahora AEDIS) o Special Olympics España, ha luchado especialmente por que este colectivo acceda tanto a las actividades deportivas y de ocio, como al mundo del trabajo, a la vivienda y a unos servicios de calidad.

Velatorio y acto de homenaje

El velatorio es hoy día 17 de julio a partir de las 12:00h. en el Tanatori de les Corts en Barcelona y la ceremonia de despedida será el martes 18 de julio a las 9.15 en el mismo tanatorio.

Sus amigos de Dincat Plena inclusiò Catalunya, Grup Cooperatiu TEB, ACELL, Special Olympics Catalunya, Federació de Cooperatives de Treball, DKV Integralia i Xarxa Ambiental le harán un acto de homenaje en septiembre, donde destacarán su vertiente más profesional, y su contribución a la defensa de las personas con discapacidad intelectual, desde los valores del cooperativismo y la economía social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba