Plena inclusión España se une a la Plataforma de Infancia para defender con otras organizaciones estatales los derechos de los niños y niñas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Tomás A. Sancho en la Asamblea General de la Plataforma de Infancia
Tomás A. Sancho en la Asamblea General de la Plataforma de Infancia

La Plataforma de Infancia
ha aprobado la entrada a su organización
de Plena inclusón España.

La aprobación ha sido esta mañana
durante su Asamblea General
tras una votación de sus miembros.

La Plataforma de infancia es
una organización que reúne
a las 70 principales asociaciones españolas
que luchan por los derechos
de las niñas, los niños y adolescentes.

Plena inclusón es la organización
que une a 950 asociaciones que defienden
los derechos de las personas
con discapacidad intelectual
y sus famiias.

Hace años que Plena inclusión
hace proyectos para niñas y niños
con discapaidad intelectual.

Por ejemplo:

  • Atención temprana. Es el apoyo
    a niñas y niños de 0 a 6 años.
  • Educación inclusiva. Es conseguir
    que niñas y niños
    con y sin discapacidad
    aprendan en los mismos colegios
    con los apoyos necesarios.
  • Apoyo a familias con niñas y niños
    con discapacidad intelectual.

Explicaciones:

Más información

Enlace: página web de la Plataforma de Infancia

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • La Asamblea de la Plataforma ha aprobado esta mañana el ingreso de la confederación que agrupa a 925 asociaciones que defienden los derechos de 150.0000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de todo el país.

La Plataforma de Infancia ha aceptado esta mañana, en el marco de su Asamblea General, la incorporación de Plena inclusión España a la red que reúne a las principales ONG del país que trabajan en favor de los derechos de las niñas y niños de nuestro país.

La decisión de admitir a Plena inclusión, la confederación que agrupa a 925 asociaciones que defienden los derechos de 150.0000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de todo el país, como integrante de la Plataforma de Infancia se ha decidido por votación de sus miembros. Previamente, se había producido la presentación de la candidatura, que ha corrido a cargo de Tomás A. Sancho, presidente de Plena Inclusión Madrid y miembro de la Junta Directiva de la confederación estatal. El acto que se ha celebrado en la sede de Autismo España, ha estado presidido Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia, y ha contado con la presencia de representantes de organizaciones miembros de la red.

Infancia vulnerable

Plena inclusión se une a la Plataforma de Infancia en el desarrollo de acciones enmarcadas en los objetivos del Plan de Acción Estatal para la Implementación de la Garantía Infantil Europea. Con este plan gubernamental, que se alinea con la Garantía Infantil Europea, una recomendación del Consejo de Europa lanzada en 2021, se pretenden defender los derechos de menores en riesgo de exclusión social o pobreza.

Plena inclusión desarrolla desde hace años proyectos en favor de la infancia vulnerable, a lo largo y ancho del Estado, con el objetivo de generalizar la educación inclusiva, una atención temprana universal y gratuita, y el apoyo a las familias de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y del desarrollo. Más de 4 millones de menores con discapacidad viven en nuestro país de acuerdo con los datos del Gobierno.

Plataforma de Infancia es una red de más de 70 organizaciones de infancia con la misión de proteger, promover y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Su visión es alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, integrando el esfuerzo de las organizaciones de infancia y de todos los agentes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio