Plena inclusión crea una infografía de consejos para el personal sanitario que atienda a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante la crisis del coronavirus

Plena inclusión ha creado un documento
con consejos para las personas
que trabajan en los hospitales y la sanidad en general.

Son consejos para atender
a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
que tengan coronavirus.

Algunos consejos son:
-Muestra cercanía.
-Busca espacios tranquilos.
-Habla más lento.
-Habla con frases cortas y sencillas.

Descarga el documento al final de la noticia.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión España ha elaborado una infografía de consejos para el personal sanitario que atienda a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante la pandemia del coronavirus.

Mostrar cercanía, buscar espacios tranquilos, pausar el ritmo o transmitir seguridad son alguna de las recomendaciones que se dan para atender a pacientes con discapacidad intelectual, parálisis cerebral o trastorno del espectro autista.

También usar frases cortas y sencillas, dirigirse a la persona directamente –y no a su persona de apoyo-, tener en cuenta la hipersensibilidad táctil de algunas personas, recomendaciones para facilitar las elecciones o posibilitar que se tengan cerca objetos personales para tranquilizar.

La infografía destaca que el derecho a la salud implica que todas las personas, independientemente de sus condiciones personales, tienen derecho a tratamiento lo que “comprende la creación de un sistema de atención médica urgente en los casos de epidemias y peligros análogos para la salud, así como la prestación de socorro en casos de desastre y de ayuda humanitaria en situaciones de emergencia” que las incluya.

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba