Plena inclusión condena la discriminación de expulsar a una niña de un campamento

Ayer los medios de comunicación se hicieron eco de la expulsión de un campamento de verano de una niña con retraso madurativo. Tal y como ha informado la madre, los responsables del campamento alegaron que "el nivel de inglés no era suficiente y que no iba a poder integrarse". Además, indicaron que familias de otras niñas con las que compartía habitación se habían quejado.

Plena inclusión España manifiesta su preocupación y rechazo ante unos hechos que ponen de manifiesto una evidente falta de conciencia sobre los derechos de todos los niños y niñas, independientemente de cualquier circunstancia.

Desgraciadamente, en no pocos contextos de nuestro país todavía persisten actitudes de segregación que no pueden tolerarse, pues crean situaciones de supremacía de las personas que infligen un trato abusivo que está fuera de toda ética y justicia. Resulta inadmisible cualquier tipo de discriminación a quienes, por razón de discapacidad, deben contar con un mayor grado de protección. Desde este instante, Plena inclusión se pone a disposición de la familia de la niña para defender sus derechos y promover las acciones que sean necesarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio