Plena inclusión colabora con Cluster SIVI para usar la tecnología en favor de las personas con discapacidad intelectual

Acuerdo entre Plena inclusión y Cluster SIVI
Acuerdo entre Plena inclusión y Cluster SIVI

El acuerdo que han suscrito pretende
buscar alianzas que favorezcan la
búsqueda de alternativas tecnológicas
que faciliten la autonomía vital para
las personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo.

La colaboración supone también
una nueva apuesta de Plena inclusión por
conectar con experiencias innovadoras
que garanticen el acceso al uso
de las nuevas tecnologías
para las personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo.

Entre los proyecto en los que se prevé
estrechar lazos de colaboración
en proyectos tan relevantes como
el de ‘Mi casa: una vida en comunidad’.

Lee la Nota de Prensa en lectura difícil
más abajo.

Plena inclusión y Cluster SIVI colaboran en la búsqueda de soluciones innovadoras para la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión y Cluster SIVI colaboran en la búsqueda de soluciones innovadoras para la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual

Madrid, 20 de enero de 2022.- Plena inclusión España ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Cluster SIVI con el fin de estrechar lazos y alianzas que favorezcan la búsqueda de alternativas tecnológicas que apoyen la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El objetivo de este acuerdo es profundizar en proyectos conjuntos de desarrollo, -como el de ‘Mi casa: una vida en comunidad’-, así como en la implementación y evaluación del uso de la tecnología en favor de la mejora de la calidad de vida y del fomento de la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual.

Enrique Galván, director de Plena inclusión España, destaca la importancia del uso de una tecnología adaptada para generar mayores opciones de inclusión: “Desde Plena inclusión apostamos por conectar con experiencias innovadoras que garanticen un acceso facilitado de las personas con discapacidad intelectual a las nuevas tecnologías”.

Plena inclusión es la mayor confederación de entidades (950 en todo el Estado) que trabajan para defender los derechos de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) y sus familias. También gestiona 4.000 centros y servicios en los que se da un apoyo permanente a estas personas en su día a día.

Cluster-Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), con sede en Castilla y León, es una asociación que agrupa a organizaciones públicas y privadas (prestadores de servicios socio-asistenciales, empresas de carácter tecnológico, grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos y tercer sector) con experiencia en el diseño, desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en los campos de envejecimiento activo y saludable, la salud mental y la vida independiente.

Gracias a su carácter multisectorial, esta asociación puede cubrir todas las etapas de un proyecto de innovación: concepción, diseño, desarrollo, pruebas en colectivos de aplicación, explotación de resultados y comercialización.

1 comentario en “Plena inclusión colabora con Cluster SIVI para usar la tecnología en favor de las personas con discapacidad intelectual”

  1. Buenas tardes me comunico con ustedes ya que tengo una hija con discapacidad y quiero viajar a España para que ella pueda hacer un intensivo con un buen centro de rehabilitación y con terapias innovadoras ustedes me podrían asesorar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio