El Gobierno de España
quiere crear la nueva
Estrategia Española sobre Discapacidad.
Una estrategia es un plan
para conseguir algo.
El objetivo de esta estrategia
es que se cumplan los derechos
de las personas con discapacidad
y sus familias.
Por ejemplo: su derecho
a la educación o al trabajo.
Esta estrategia empezará en 2022
y acabará en el año 2030.
Encuesta fácil de entender
Para que todas y todos
podamos dar ideas,
el Gobierno de España
ha lanzado una encuesta.
Esta encuesta está en lectura fácil.
Significa que es más fácil de leer
para personas con dificultades
de comprensión.
Plena inclusión ha adaptado
la encuesta a lectura fácil.
Una persona con discapacidad intelectual
ha comprobado que la encuesta
es fácil de entender.
Así, más personas con discapacidad
tendrán la oportunidad de participar
y dar sus ideas
en esta encuesta.
Participa con tu opinión en la nueva Estrategia Española sobre Discapacidad
Rellena la encuesta
en lectura fácil
antes del 30 de septiembre.


