Personas con discapacidad intelectual y familiares preguntan a la secretaria de Estado de Agenda 2030 sobre retos del futuro

La secretaria de Estado
para la agenda 2030, Ione Belarra,
ha participado en un encuentro virtual
de Plena inclusión
sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta reunión han participado
representantes de Plena inclusión,
personas con discapacidad intelectual
que le han transmitido preguntas cómo:

– La educación inclusiva
– Empleo
– Cambio climático.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La secretaria de Estado para Agenda 2030, Ione Belarra, ha participado este miércoles en un encuentro virtual organizado por Plena inclusión España y Servimedia para hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Discapacidad.

En esta conversación con familiares y personas con discapacidad intelectual, que llevaba por título ‘Agenda 2030 ¿Hay motivos para la esperanza?’, Belarra ha tenido la oportunidad de exponer los retos que se plantea el Ejecutivo de Pedro Sánchez de cara a este gran acuerdo sobre los derechos del planeta y de la Humanidad, sobre todo de las personas más pobres y excluidas.

PALABRAS Y HECHOS

“Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Hay alguna gente que se pone el pin de los ODS para lavarse la imagen. Y sin embargo, nos planteamos que la Agenda2030 nos marca la hoja de ruta para afrontar la crisis que deja la pandemia”, ha señalado la secretaria de Estado.

Previamente habían intervenido el presidente de Plena inclusión España, Santiago López, y el de Servimedia, Fernando Riaño. También hablaron Ana Martínez, Líder con discapacidad intelectual y miembro de la Plataforma Europea de Autogestores; Antonio Hinojosa, líder con discapacidad intelectual y miembro de GADIR; Carmen Gil, madre de Pablo, un joven con TEA y grandes necesidades de apoyo; Elena Meléndez, miembro de la Red de Herman@s y Cuñad@s de Plena inclusión España; y Javier Pérez, vicepresidente de A Toda Vela, una entidad de Almería que pertenece a Plena Inclusión Andalucía.

Estas personas le plantearon a la secretaria de Estado dudas sobre la educación inclusiva, el medioambiente, el empleo de las personas con discapacidad, la sociedad civil organizada o la desinstitucionalización. Ante sus preguntas, Ione Belarra avanzó: "Solo diremos que hemos cumplido la Agenda 2030 si los #ODS son una realidad para todos los colectivos. También para las personas con #discapacidad".

Si te has perdido el seminario, puedes verlo completo en el Canal de Youtube de Plena inclusión España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio