Participamos en el proyecto europeo «We are in this together!»

Plena inclusión participa en un proyecto europeo
que se llama «Estamos juntos en esto».

Este proyecto sirve para formar a autorepresentantes
para que asesoren y apoyen a jóvenes
con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Es un proyecto organizado por la entidad Rytmus
de Chequia.
También participan otras organizaciones
de Inglaterra, Croacia y Austria.

El proyecto consiste en 5 talleres
que tratarán sobre la diversidad cultural,
hacer un buen equipo, participar en la comunidad,
y comunicarse con jóvenes.

El primer taller se hace en Praga.
Empieza hoy y acaba el 22 de febrero.
Hablará sobre el respeto a otras culturas,
los estereotipos, etc.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Estamos junto en esto! es el nombre del proyecto impulsado por la organización checa Rytmus junto con Plena inclusión y las organizaciones Selbstvertretungszentrum für Menschen mit Lernschwierigkeiten (Austria), Realife Trust (Cambridge, Reino Unido) y Udruga za samozastupanie (Croacia). Este proyecto pretende formar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de estos países con el fin de que puedan apoyar a otras personas como ellas más jóvenes.

La formación consistirá en cinco talleres que se celebrarán a lo largo de 2018 y 2019 en Praga, Madrid, Cambridge, Croacia y Viena, y tratarán temas como la diversidad cultural, el trabajo en equipo, la participación en la comunidad, la vida en distintos países, y la comunicación con las personas jóvenes.

El equipo español incluye a Antonio Hinojosa (miembro del equipo de Plena inclusión España); Cristina Paredero, de Plena inclusión Madrid (y miembro del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España); Dolores Cruz, de Plena inclusión Andalucía; Ramón Recuenco y Primitivo Sáez, de Plena inclusión Comunidad Valenciana.

El primero de estos talleres reune desde hoy y hasta el 22 de febrero a estas personas con discapacidad intelectual en Praga, en donde el grupo de autorepresentantes asesor de Rytmus, que ha diseñado este proyecto, está acogiendo a sus colegas europeos. El objetivo de esta acción será fortalecer a los autogestores en el respeto a otras culturas, reconocer los estereotipos y resistir la manipulación.

En el próximo taller, en junio de este año, los autorepresentantes españoles de Plena inclusión serán quienes reciban a sus colegas del proyecto.

Este proyecto encaja con las acciones impulsadas desde Plena inclusión desde su proyecto de ciudadanía "Construimos Mundo", dentro del Horizonte 1 de su Plan Estratégico cuya finalidad es la "Apuesta radical por la plena ciudadanía" de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio