Participamos en el encuentro europeo «Europe in Action 2016»

Inclusion Europe es una organización europea
de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

FENACERCI es una organización de Portugal.

Inclusion Europe y FENACERCI organizan un encuentro.
Este encuentro se llama «Europe in Action» (Europa en Acción).

El encuentro se celebra del 26 al 28 de mayo de 2016
en Lisboa (Portugal).
Se centrará en la educación inclusiva.

Varias personas de Plena inclusión
participan en este encuentro.

La asesora jurídica de Plena inclusión
explicará el papel de las familias
en la educación inclusiva.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La organización europea Inclusion Europe y su miembro en Portugal FENACERCI organizan del 26 al 28 de mayo en Lisboa el encuentro "Europe in Action 2016". En esta ocasión, el encuentro se centrará en la educación inclusiva, un tema crucial para los profesores y profesionales, las administraciones y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de todas las edades y sus familias.

Durante las diferentes jornadas, expertos de todo el mundo como Diane Richler (Inclusion International), Gauthier de Beco (Universidad de Leeds, Bélgica), Sonia Uhlmann (Inclusion Europe), Emmanuel Grange (Comisión Europea) o la asesora jurídica de Plena inclusión, Inés de Araoz, hablarán sobre la situación de la educación inclusiva en los diferentes países europeos. Junto a ello, se celebrarán también diferentes grupos de trabajo sobre trabajo centrado en las personas en educación inclusiva, la participación y roles de las familias, el uso de la música, el baile en la enseñanza, etc. y diferentes proyectos relacionados con este ámbito y desarrollados por las organizaciones de discapacidad intelectual en varios países.

En su ponencia, Inés de Araoz hablará de como las familias son mencionadas en la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad y otros documentos, y cómo puden los familiares involucrarse de forma personal en el desarrollo de la educación inclusiva.

Además de Inés de Araoz, Plena inclusión está representada en el encuentro por su director Enrique Galván, la representante de la Junta Directiva Toña Fortuño, y varios gerentes de federaciones como Daniel Collado (Castilla-La Mancha) o Valeria García Landarte (País Vasco).

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio