Participa en la encuesta de Inclusion International sobre participación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Inclusion International
y la organización mundial del Síndrome de Down
han lanzado una encuesta en todo el mundo.

Quieren saber cómo están participando
las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
en las organizaciones.

También quieren saber
cuáles son las principales barreras
para la participación inclusiva.

Como miembros de Inclusion International
te invitamos a participar en esta encuesta.
Al final de esta noticia
tienes un video explicativo
y también los enlaces a la encuesta.

Además de personas con discapacidad intelectual
también pueden contestar
familiares, profesionales, amigos, etc.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Aunque cada vez hay más líderes con discapacidad intelectual trabajando por el cambio, en general estas personas aún no se incluyen a menudo de manera significativa en los proyectos y actividades que les afectan. Con el objetivo de mejorar esta situación, las orgnizaciones Inclusion International y Sindrome de Down Internacional han lanzado una encuesta que se llama: "Escucha, incluye y respeta".

Como miembro de Inclusion International, Plena inclusión España te invita a participar en este interesante trabajo. Se trata de una encuesta online con 7 sesiones y pretende obtener información sobre la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todo el mundo, y crear con ella unas pautas para la participación inclusiva de estas personas en las organizaciones. Esta pautas les servirán a su vez a todas las organizaciones para favorecer la participación de las personas en igualdad de condiciones con el resto.

Esta participación inclusiva tiene lugar cuando las personas reciben información que pueden comprender, son capaces de compartir sus ideas, experiencias y conocimientos como las demás, tienen los ajustes y el tiempo necesarios para participar. Un derecho que está reconocido por la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

En la encuesta estas organizaciones mundiales indagan sobre qué cosas son útiles para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo estén incluidas, y también a qué barreras se enfrentan a la hora de participar. La encuesta se dirige tanto a las propias personas con discapacidad intelectual como a aquellas que les apoyan y trabajan con ellas en las organizaciones o en su entorno cercano.

Por ello, hay dos versiones:
– Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
– Para el resto de grupos de interés (familias, amigos, profesionales…)

Al final de esta noticia puedes encontrar el enlace a toda la información en español sobre esta encuesta, y también enlaces a las diferentes versiones de la misma.
 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba