Nueva guía europea de Voluntariado Corporativo

Plena inclusión es miembro de la Plataforma del Voluntariado de España.

Esta Plataforma ha ayudado a realizar una guía europea de voluntariado corporativo.

Esta guía enseña a las ONG cómo trabajar el voluntariado en las empresas.

Puedes descargar esta Guía pinchando aquí.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Plataforma del Voluntariado de España, de la que Plena inclusión es una organización miembro, ha colaborado en una iniciativa europea destinada a impulsar el voluntariado corporativo. Este proyecto cuenta con el respaldo del Centro Europeo del Voluntariado (CEV).

La aportación de la Plataforma ha consistido, sobre todo, en adaptar al castellano los documentos de una sencilla guía que se difundirá en Europa para explicar a las ONG cómo pueden abordar proyectos de voluntariado promovidos por empresas. Este manual ha sido editado por la Red Europea EVEN y ha contado con la colaboración de otras entidades de voluntariado que actúan en Europa.

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) considera que apoyar este tipo de propuestas es importante para seguir construyendo un modelo de voluntariado corporativo que enriquezca a la sociedad, sobre todo tras la aprobación de la nueva Ley del Voluntariado, donde se hace referencia expresa al papel de las empresas como promotoras de la tarea voluntaria.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba