Nuestra entidad amadip.esment organiza un Congreso Nacional sobre Ocupación y Empleo

amadip.esment es una organización de Plena inclusión en las Islas Baleares.

Esta entidad organiza un Congreso Nacional sobre Ocupación y Empleo.

Las personas con discapacidad intelectual
tienen menos oportunidades de trabajar que el resto.

En este Congreso compartiremos nuestro modelo de empleo
y las nuevas formas de apoyar a las personas con discapacidad.

Puedes ver más información sobre el Congreso
pinchando el enlace de abajo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La entidad amadip.esment, miembro de Plena inclusió Illes Balears organiza un Congreso Nacional sobre Ocupación y Empleo los próximos días 26, 27 y 28 de mayo de 2016 en Palma de Mallorca, bajo el lema "9 razones para el cambio. Nuevas oportunidades para las personas".

Los últimos años han generado cambios profundos: en las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, el mercado laboral, las actividades de las empresas, las competencias y perfiles de los profesionales, la manera de relacionarnos y de aliarnos o la forma de lograr recursos, obtener financiación o colaborar.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo siguen teniendo una de las tasas más altas de paro y estamos muy por encima de la media europea en cuanto a paro juvenil. Todos estos cambios y nuevas necesidades requieren ideas y repensar la forma de hacer hasta el momento. Las organizaciones, administraciones y agentes sociales debemos mejorar las oportunidades de los colectivos que necesitan mayor protección.

Este congreso, que coincide con las décimas Jornadas de la amadip.esment, pretende ser un espacio para compartir nuevos modelos: de ocupación y empleo, de prestar apoyos a las personas con discapacidad intelectual o de relacionarse con el entorno.

El primer bloque, jueves y viernes por la mañana, se dedicará a reflexionar sobre las oportunidades en ocupación y empleo.

El viernes por la tarde compartiremos algunos cambios, ya sean en servicios de la entidad o de ámbito general. A lo largo de la jornada del sábado se presentarán algunas de las buenas prácticas realizadas por diferentes equipos de la entidad.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio