No te pierdas nuestro VOCES 421 dedicado al Ocio de las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión acaba de publicar
un nuevo número de su revista digital VOCES.

Este número está dedicado especialmente
al ocio de personas con discapacidad intelectual.

Pero también tenemos entrevistas a Isabel Guirao,
directora de la asociación «A Toda Vela»
y a Sonia Viñas, vicepresidenta de la Fundación Universia.

Junto a todo ello, hablamos del proceso de selección
de experiencias para el Congreso de Accesibilidad Cognitiva.
Y de la plataforma de formación de Plena inclusión
para las oposiciones de empleo público
para personas con discapacidad intelectual.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Tiempo de vacaciones. Tiempo de ocio. Por eso el número 421 del Voces que ya está en la calle reserva espacio especial a la consideración del ocio como derecho para todos. Además de dedicar nuestro editorial a esta fundamental cuestión, entrevistamos a Isabel Guirao, miembro de la UDS de Ocio Estatal de Plena inclusión. 

Por otra parte damos cuenta de la presentación, en una jornada celebrada en la Fundación ONCE,  de ‘Mi Plan’, una guía de apoyo metodológico para la introducción de la Planificación Centrada en la Persona que, impulsada por la asociación Gorabide y FEVAS Plena inclusión Euskadi, forma parte de la Colección Cuadernos de Buenas Prácticas de Plena inclusión. 

También, y en relación con el Congreso de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en Cáceres el próximo mes de octubre, informamos del proceso de  selección de las experiencias que serán presentadas en el Congreso. La selección, cuyos resultados se harán públicos el 5 de septiembre, ha sido realizada por un grupo de dieciocho personas formado por profesionales y responsables de accesibilidad de organizaciones miembro de Plena inclusión, personas expertas en accesibilidad e innovación, y seis personas con discapacidad intelectual con experiencia en accesibilidad cognitiva.

Desde Plena inclusión, como queda expresado en este número, lamentamos profundamente la desaparición de Francesc Martínez de Foix, socio de nuestra patronal AEDIS,  fundador de Special Olympics España e impulsor de deporte especial, así como del cooperativismo desde la dirección del Grup Cooperatiu TEB.

Por otra parte, informamos de la contribución de Plena inclusión a los objetivos del 2030; del Premio Integra BBVA a dos proyectos de integración laboral de nuestras entidades Àuria Grup y A Toda Vela; de la oferta formativa de Plena inclusión para las oposiciones de empleo público de personas con discapacidad intelectual; a la celebración del Congreso ‘Nuevos retos. Nuevos modelos’ que se celebrará en octubre organizado por  la asociación ADEPSI en Gran Canaria y al hecho de que los presupuestos de Madrid para 2018 contemplen la puesta en marcha de una Oficina de Vida independiente. También entrevistamos a Sonia Viñas que nos habla de la Fundación Universia, de la que es vicepresidenta.

Por último, y  entre otro buen número de temas, recordamos la convocatoria del Master de integración INICO/Plena inclusión. 

Por todo ello, ¡no te pierdas el VOCES 421!

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio