Mutua Madrileña y Plena inclusión renuevan su acuerdo para contribuir al desarrollo de personas con discapacidad intelectual

  • Por segundo año consecutivo, Mutua continuará apoyando económicamente el proyecto de Transformación en Atención Temprana de Plena inclusión, la organización de referencia de  personas con discapacidad intelectual y sus familias en España.
  • Además, los padres o tutores de niños con discapacidad intelectual o del desarrollo asociados a Plena inclusión podrán contratar el seguro Vida Familia de Mutua en condiciones preferentes.

Mutua Madrileña y Plena inclusión han renovado su acuerdo de colaboración para promover de forma conjunta el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El acuerdo, suscrito en el marco del compromiso del Grupo Mutua con la responsabilidad social corporativa, mantiene el apoyo al proyecto de Transformación de centros y servicios de Atención Temprana de Plena inclusión. En virtud de esta alianza, Mutua, a través de Mutuactivos, -la sociedad del Grupo encargada de comercializar los fondos de inversión, los planes de pensiones y los seguros de ahorro-, donará en 2018 el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales, a Plena inclusión, que lo destinará al desarrollo y potenciación de su programa “Transformación de los Servicios de Atención Temprana” para niños con discapacidad intelectual. La iniciativa promueve la búsqueda del bienestar de las familias miembros de Plena inclusión y de proporcionarles el asesoramiento necesario en los ámbitos sanitarios, social y educativo.  

Por otro lado, en virtud del acuerdo que ahora se renueva, los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual asociados a Plena inclusión pueden contratar el seguro Vida Familia de Mutua, que comercializa Mutuactivos, en condiciones ventajosas.

“El éxito de esta iniciativa nos anima a seguir ejerciendo la responsabilidad social corporativa en todas las áreas y desarrollar nuestro negocio de forma responsable y atendiendo a las necesidades de sus distintos grupos de interés”, ha señalado Juan Aznar, presidente de Mutuactivos.

El apoyo del Grupo Mutua, a través de Mutuactivos, al proyecto de “Transformación de los servicios de atención temprana” de Plena inclusión ha permitido atender a 9.725 familias durante el último año, a través de 990 profesionales y 95 personas voluntarias.

Asimismo, la compañía colaboró en la organización de las “Jornadas de transformación de centros y servicios de Atención Temprana” a las que asistieron más de 200 profesionales de toda España y en las que se contó con la lección magistral del profesor Michael Guralnick, referente mundial de la Atención Temprana y catedrático de Psicología y Pediatría de la Universidad de Washington, en Seattle (Estados Unidos).

Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión califica esta aportación como “fundamental para lograr apoyos y servicios más innovadores y centrados en las personas y sus familias, y que respeten sus decisiones y preferencias vitales”.

 

Sobre Mutua Madrileña y Mutuactivos. El Grupo Mutua Madrileña es el segundo grupo asegurador en No Vida del mercado español, el primero en salud y el tercero en seguros de auto. Su cartera está formada por más de 11,5 millones de asegurados. Está presente en los principales ramos aseguradores como Autos, Motos, Asistencia Sanitaria, Vida, Accidentes y Hogar. Además, desarrolla actividad en el segmento inmobiliario y en el de la gestión de patrimonios, entre otros ámbitos de negocio.

Mutuactivos es la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña que comercializa los productos de ahorro e inversión del grupo. En la actualidad, gestiona un patrimonio que ronda los 6.000 millones de euros, a través de más de 30 fondos de inversión, 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo) y diversos seguros de ahorro.

Sobre Plena inclusión. Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual. Está formada por 17 federaciones autonómicas, más Ceuta y Melilla, y casi 900 asociaciones en toda España. Su razón de ser es, como su nombre indica, conseguir la plena inclusión: que cada persona con discapacidad intelectual pueda tener un proyecto de vida propio y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Documentos y descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba