Mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo te animan a participar en nuestra campaña por el 8M Día de la Mujer

El 8 de marzo celebramos en todo el mundo
el Día de la Mujer.

Plena inclusión ha hecho una campaña
con mujeres con discapacidad intelectual.

Va a difundir unos vídeos en Instagram.
Instagram es una de las redes sociales
que más se usan en España.

En esta campaña las mujeres
con discapacidad intelectual o del desarrollo
se dirigen al movimiento feminista.

Les dicen que ellas también quieren sumarse
a las reivindicaciones de todas las mujeres.
También que quieren que el movimiento feminista
tenga en cuenta su situación de especial discriminación.

Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo
sufren más abusos, discriminación laboral
e invisibilidad que el resto.
Por eso es tan importante
que todas luchemos por sus derechos.

Puedes ver esta campaña
en la cuenta de Plena inclusión en Instragram,
y en otras redes sociales como Twitter o Facebook
con la etiqueta #MujeresXderecho.

Plena inclusión además ha colaborado
para hacer más comprensibles
los Manifiestos del movimiento feminista
y de la Oficina del Parlamento Europeo en España
por el 8 de marzo.

Puedes ver estos manifiestos
en lectura fácil
en los enlaces de debajo de esta noticia.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Se acerca el Día de la Mujer 2019 y en este nuevo 8M las mujeres con discapacidad intelectual también tienen mucho que decir. Durante esta semana, Plena inclusión está impulsando una campaña en redes sociales -especialmente en Instagram-, en la que a través de vídeos varias mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo se dirigen al movimiento feminista para sumarse a sus reivindicaciones e implicar al mismo en su visibilidad social.

El colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sufre en mayor medida todas las situaciones de discriminación y desigualdad que reivindica el feminismo: situación laboral precaria y salarios más bajos, menos oportunidad de formarse y acceder a puestos relevantes, mayor posibilidad de sufrir agresiones y abusos y menor de poder denunciarlos, mayor dificultad para disfrutar libremente de su sexualidad, afectividad y maternidad, y un largo etcétera de barreras y obstáculos para su igualdad efectiva.

En la campaña estas mujeres lanzan los siguientes mensajes, animando a todas las demás a compartirlos en sus muros de Instagram y el resto de redes sociales con la etiqueta #MujeresXderecho:

– "Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo estamos acostumbradas a luchar, a no rendirnos. Por eso apoyamos el #8M a nuestras compañeras del movimiento feminista. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!"

– "Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo queremos acceder a los mismos derechos que los hombres. Por eso apoyamos los actos del #8M ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!"

– "Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo participamos en los actos del #8M junto a las compañeras del movimiento feminista. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!"

– "Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sabemos de la fuerza que tenemos si luchamos unidas por nuestros derechos. Unidas construimos una sociedad más justa e igualitaria ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!"

Junto a ello, una de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España, Cristina Paredero, ha realizado el siguiente vídeo animando a compartir la campaña, y a grabarse vídeos tapándose la cara en solidaridad con la invisibilidad social del colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta campaña se desarrolla del 4 al 8 de marzo, día en que miles de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo también se sumarán a las manifestaciones y marchas convocadas por el movimiento feminista el 8M.

Plena inclusión además, ha colaborado en la realización en lectura fácil del Manifiesto Feminista del 8 de marzo, y también del Manifiesto #DóndeEstánEllas, y una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Plena inclusión España anima a todas las mujeres con discapacidad intelectual a sumarse a los actos de celebración y reivindicación por el Día de la Mujer.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio