El 17 de mayo es
el Día Mundial de Internet.
Todas las personas
tenemos derecho a usar
y a entender internet.
Por eso, hoy destacamos
que puedes conseguir
más de 40 publicaciones gratis
sobre tecnologías.
Son publicaciones en lectura fácil.
Eso quiere decir que son
más fáciles de leer y entender.
Hay muchos materiales
sobre temas diferentes.
Muchos de estos materiales
los han hecho las federaciones
Plena inclusión en Cantabria,
La Rioja, Galicia, Euskadi,
Extremadura y Comunidad Valenciana.
Sobre brecha digital
y temas generales:
La brecha digital. Lectura fácil
Diccionario Guía de Tecnología en lectura fácil
Sobre aplicaciones:
Guía para usar aplicaciones. Lectura fácil
Sobre las redes sociales:
Enrédate con seguridade. Lectura fácil
10 consejos para educar en el buen uso de internet y las redes sociales
Engancharse a las redes sociales no mola
Internet y Redes Sociales. Por un uso seguro. Lectura fácil
Sobre la accesibilidad en internet:
10 pautas para crear contenidos accesibles en páginas web y apps
Sobre videollamadas:
Infografía. Mejora tus videollamadas
Sobre la tecnología
de las administraciones públicas:
Guía para descargar y utilizar la Cl@ve PIN
Cómo solicitar el certificado digital online
Cómo solicitar la vida laboral. Lectura fácil
Sobre tecnología para personas con discapacidad:
Tecnología para las personas con discapacidad intelectual
E incluso sobre cómo usar
un código QR:
Cómo usar un código QR
Teccnología para el empleo
Son materiales de formación
sobre tecnología para el trabajo.
Se han hecho en coordinación
con varias federaciones
en 2 proyectos:
Descarga:
EmpleON. Guía para empresas inclusivas
Finanzas para mortales
Son materiales sobre cómo usar tu dinero.
Algunos de estos materiales
hablan sobre:
- Cómo usar el dinero de tu banco
con tu móvil o con tu ordenador. - Cómo protegerte de riesgos.
Finanzas para mortales. Cómo usar la app de tu banco de forma fácil y segura. Lectura fácil
Consulta todas las publicaciones
Mira todas las publicaciones
en la página web de Plena inclusión.
Pingback: More than 40 publications on technology in easy reading – Digital and Inclusive Pedagogical Competences of Educators