Más de 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, apoyadas por entidades de AEFT se benefician del proyecto ‘Conectados por la accesibilidad’

La AEFT es la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.
Esta asociación pertenece a Plena inclusión.

40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
tuteladas por organizaciones de la AEFT
se han beneficiado de un proyecto de Fundación Vodafone.

Este proyecto se llama «Conectados por la Accesibilidad».

Estas personas han podido relacionarse mejor
con sus amigos y sus personas de apoyo
a través de las nuevas tecnologías.

Estas organizaciones de AEFT
han recibido 6.000 euros
para comprar teléfonos, tabletas, etc.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Conectados por la Accesibilidad (#Conecta2XAccesibilidad) es un proyecto impulsado por Fundación Vodafone España, promueve que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participen de manera más activa en la sociedad a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las personas apoyadas por las entidades adheridas a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) se han podido beneficiar de este proyecto. Esto ha sido posible, gracias al convenio de colaboración firmado entre Fundación Vodafone España y Plena inclusión, entidad que puso a disposición de la AEFT 6.000€ para la adquisición de soluciones tecnológicas, a repartir entre sus entidades.

Más de 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que son apoyadas por las Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT, ha visto mejorada su conectividad a Internet y, de manera paralela, su participación en la sociedad, a través del proyecto ‘Conectados por la Accesibilidad’, que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #Conecta2XAccesibilidad.

Del total de 26 entidades adheridas a la AEFT, 13 han participado del proyecto, facilitando a las personas que apoyan, la adquisición de productos tecnológicos como tablets, smartphones o soluciones adaptadas a sus necesidades. Estas entidades son: Fundación Tutelar FUTUMELILLA, FUTUCAM (Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha), Fundación Tutelar Futuro, Som – Fundació, Fundación Tutelar Cantabria, Fundación Tutelar Futudís, F. Tutelar Sonsoles Soriano, Fundación Tutelar Cian, Fundación Tutelar de Madrid FUTUMAD, Fundación Tutelar Luis de Azúa, Fundación Tutelar TAU, Fundación Alicantina Pro-Tutela y Fundació Tutelar Alosa.

Yolis (Soria) Fundación Tutelar Futudís

Actualmente Ylois se está formando en informática básica y mecanografía, con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo.  En el centro donde reside disponen de ordenadores pero sólo los pueden usar en un horario concreto. A través de la Tablet, Ylois en su tiempo libre puede estudiar y afianzar los conocimientos aprendidos. Por otro lado, la mayor parte de la familia de Ylois reside en Venezuela así que su forma de comunicarse con ellos es a través de las redes sociales. Gracias a la Tablet ahora puede hablar con ellos de una manera más íntima desde su espacio privado.

 

 

Bartolo (Guadix, Granada) Fundación Tutelar Futuro

Bartolo, desde que tiene su smartphone, está mucho más cerca de las personas que le quieres, habla con ellas en el momento que le apetece, sin tener que depender de nadie. Además, los participantes de #Conecta2XAccesibilidad de esta entidad, han creado su correo electrónico para cuando sea necesario utilizarlo e inscribirse a boletines para que les manden información de su interés. También, cuando realizan alguna actividad con los compañeros de la Asociación o Fundación Tutelar, les gusta mirar las fotos que ponen en Facebook y Twitter, para verse y compartirla con personas de fuera, para que conozcan las actividades que realizan y comentarla.

 

Raquel (Cantabria) Fundación Tutelar Cantabria

Durante el mes de marzo Raquel acude a un taller grupal en la Biblioteca central de Cantabria, en el que se imparten nociones básicas sobre el uso de la tablet. Esto redunda en un beneficio de una actividad inclusiva en la comunidad. Raquel, también está en contacto con sus hermanos a través de Skype, reforzando su vínculo emocional

 

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba