Más de 1.000 candidatos se presentan a las oposiciones de empleo público para personas con discapacidad intelectual

El Gobierno sacó 70 plazas de empleo público
para personas con discapacidad intelectual.

Estas plazas son para trabajar como ordenanza
en sitios públicos de toda España, menos Cantabria.

El examen se ha celebrado el 11 de junio en Madrid.

Se han presentado más de 1.000 personas
de todas las comunidades autónomas menos de Cantabria.

Plena inclusión ha facilitado los contenidos
para poder preparar el examen.

Javier y Jesús nos cuentan cómo fue su experiencia.

El listado provisional de aprobados
estará la primera semana de julio.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Cientos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo llegadas de toda España, se dieron cita el pasado sábado en Madrid  para realizar el examen de oposiciones de empleo público en la modalidad de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza) convocadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estas oposiciones permitirán cubrir 70 plazas de personal laboral fijo en organismos oficiales de la Administración del Estado en toda España (salvo Cantabria) y están especialmente dirigidas a personas con discapacidad intelectual, con el fin de cubrir su cuota de reserva del 2% en empleo público.

Las personas finalmente admitidas para realizar el examen de oposiciones fueron 1.553. Como en anteriores convocatorias, Plena inclusión ha colaborado con el ministerio para adaptar los temarios, solicitudes, etc. Nuestra Plataforma de Formación online facilita los temas, ejercicios, ejemplos de examen, foros de noticias y dudas, etc.

Desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas nos informan de que el listado provisional de personas aprobadas saldrá publicado durante la primera semana del mes de julio.

Javier Díaz Acosta (en la imagen), de 43 años, que trabaja como ordenanza en Plena inclusión Comunidad Valenciana, nos cuenta cómo ha sido su experiencia: “el examen ha sido 25 preguntas  tipo test, dividido en entre la Administración del Estado y el resto sobre el trabajo de Ordenanza. Lo he realizado muy tranquilo y con confianza, en hacerlo en media hora aproximadamente, sé que es muy complicado sacar el primer puesto y una sola plaza para Valencia, lo más importante es la experiencia”.

Para Jesús Acedo, con 47 años y de Avilés, presentarse a estas oposiciones y optar a un puesto de trabajo “Es muy importante. Si tienes la posibilidad es bueno hacer cambios en tu vida, tener en perspectiva dar un paso más en tu vida. En el centro estoy muy bien, pero querer otras cosas diferentes es una base importante para crecer como persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba