María y el empleo personalizado

El Empleo Personalizado apoya a las personas para conocer sus habilidades y sus preferencias

y analizar cómo encajarían en lo que necesitan las empresas de su entorno.

Ha venido a Madrid una experta de Estados Unidos llamada Beth Keeton para explicarnos

cómo mejorar en Empleo Personalizado. Este Proyecto cuenta con el apoyo de Bankia,

en el que han participado cuatro federaciones: Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Principado de Asturias, que se han sumado a las que ya estaban trabajando.

El objetivo es que personas como María, a la que le gustan los niños, cuenten con apoyos

para tener oportunidades de trabajo.

De esta forma María también puede contribuir a la comunidad y ser protagonista de su vida.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

“La distancia más corta entre dos personas es una historia”. Patty Digh, escritora.

María es una mujer joven que nació en Torrijos y actualmente vive en Toledo. Siempre ha mostrado mucha vocación hacia los niños y ayudar a los demás. A María le gusta trabajar y prefiere Toledo a su ciudad natal. Después de contactar con empresas donde se realizaban tareas con niños, visita una guardería donde puede conocer de primera mano la labor que realizan.

En el marco de “Todos somos todos”, Plena inclusión España ha comenzado a desarrollar de forma colaborativa procesos de innovación para la mejora de resultados personales en los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o desarrollo con más necesidades de apoyo y necesidades complejas. En el acceso al mercado laboral abierto, así como para la promoción de entornos laborales accesibles e inclusivos, hay estrategias y prácticas desarrolladas a nivel internacional que nos pueden permitir avanzar en la plena inclusión de todas las personas. Es así que el Empleo Personalizado, apoyado sobre los hombros del Empleo con apoyo, es la individualización de las relaciones entre empresario y demandante de empleo, para satisfacer las necesidades de ambos.

Tal como afirma Beth Keeton "el empleo personalizado se concentra en cultivar y aumentar el capital social para conectarse con los miembros de la comunidad y las pequeñas empresas locales". Ms. Keeton forma parte de la consultora Griffin-Hammis Associates Inc. de Estados Unidos y lleva 20 años proporcionando formación y asistencia técnica a agencias estadounidenses sobre cambio sistémico, Empleo Personalizado, autoempleo e instrucción sistemática (TSI).

Gracias al apoyo de Bankia

El pasado mes de febrero, Plena inclusion España y el grupo Bankia firmaron un acuerdo por el cual se apoyará desde este grupo financiero el proyecto de Empleo Personalizado en cuatro federaciones de nuestro movimiento asociativo: Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Principado de Asturias, dando continuidad a los proyectos de pilotaje que se iniciaron durante 2016 en el marco de “Todos somos todos”.

Antes de la puesta en marcha de este proyecto, Plena inclusión España, con el apoyo del Grupo Bankia y la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, organizó un taller de formación presencial impartido por Beth Keeton los pasados 21 y 22 de junio sobre Empleo Personalizado, con el objetivo de proporcionar estrategias y prácticas para que personas con necesidades complejas puedan desarrollar sus proyectos de vida laboral.

María seguirá contando con el apoyo para que, teniendo en cuenta sus condiciones ideales de empleo, pueda encontrar una oportunidad laboral donde contribuir a la comunidad en la que vive y pueda ser protagonista de su propia vida.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio