María Luisa Escribano es presidenta de ASANSULL.
ASANSULL es una asociación de Plena inclusión Andalucía,
que esta en la Línea de la Concepción (Cádiz)
María Luisa Escribano ha recibido la Medalla de Andalucía 2016
por su trabajo por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
Plena inclusión España la felicita por este merecido premio.
Haz una donación
Tu apoyo servirá para realizar
proyectos activos de Plena inclusión España
que contribuyan a cumplir los derechos
de las personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo
y sus familias.
Versión en lectura difícil
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
María Luisa Escribano Toledo, presidenta de la asociación gaditana ASANSULL (miembro de Plena inclusión Andalucía) ha sido galardonada con una de las Medallas de Andalucía 2016 en reconocimiento a su intensa labor en la defensa y protección de los derechos de las persona con discapacidad intelectual.
María Luisa es maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, y fue fundadora de Asansull en 1969. Su intensa y continuada labor en la defensa y protección de los derechos de la infancia en los diferentes ámbitos, especialmente la atención de menores con discapacidad, ya fue reconocida en 2013 con el Premio Andaluna concedido por la Administración autonómica.
En declaraciones a Europa Press, la que fuera presidenta de Plena inclusión Andalucía y miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España, ha manifestado su "agradecimiento infinito a las familias, a los profesionales, a las administraciones públicas y todos los que han hecho posible que el sueño que tuvimos hace 46 años hoy sea una realidad". Escribano ha señalado que el reconocimiento de la Medalla de Andalucía es "un homenaje a la discapacidad intelectual" y ha añadido que "hemos luchado mucho por llegar a donde estamos".
Plena inclusión España desea felicitar a María Luisa Escribano por este merecido reconocimiento.