Mª Antonia Fortuño representará a Plena inclusión en la organización europea Inclusion Europe

Inclusion Europe es la organización europea
de la discapacidad intelectual.

Esta organización celebró su asamblea
el pasado 28 de mayo en Lisboa.

Esta asamblea ha elegido a Toña Fortuño
miembro de su Junta Directiva.

Toña Fortuño representa a Navarra
en la Junta Directiva de Plena inclusión.

Toña dice que está muy contenta
de poder representar a Plena inclusión en Europa.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El pasado 28 de mayo, la Asamblea de Inclusion Europe –celebrada en Lisboa coincidiendo con la celebración del Encuentro Europe in Action 2016–, eligió a Mª Antonia Fortuño como representante de Plena inclusión en la Junta Directiva de esta importante organización europea.

Mª Antonia Fortuño, que representa también a la federación Navarra en la Junta Directiva Estatal de Plena inclusión, nació en Zaragoza en 1966. Es licenciada en Biología y actualmente dirige el Bioanco de Tejidos de la Universidad de Navarra. Es madre de una niña con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo.

Para Mª Antonia, Plena inclusión ha alcanzado una gran madurez como movimiento asociativo, que le impulsa de modo natural a su integración en escenarios mayores. “No hacerlo supondría dejar de evolucionar”, afirma. “En el ámbito europeo tratamos de compartir experiencias y conocimiento para aprender y así poder trasladar al resto de nuestras entidades las estrategias europeas relacionadas con la discapacidad intelectual. Junto a ello es importante para nosotros poder incidir en las políticas europeas que cada vez más influyen en la vida de nuestro país. Y por último otro de nuestros ejes fundamentales de trabajo será impulsar la participación directa de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en el ámbito europeo”.

Para la nueva representante de Plena inclusión en Inclusion Europe, su papel en esta organización “supone dar continuidad a la participación directa de Plena inclusión en las decisiones estratégicas de Inclusion Europe, y personalmente me he planteado el desafío de aportar allí lo que hacemos aquí, y también traer de Europa todo lo que facilite el desarrollo y la consolidación de nuestro movimiento asociativo a todos los niveles. Como dije al defender mi candidatura en la Asamblea, traigo mucho entusiasmo, ganas de aprender  de Europa y  vengo en representación de una organización que tiene mucho para aportar”.

Fortuño agrega algo que le haría especial ilusión: “aportar mi granito de arena para impulsar la participación de nuestros autogestores en EPSA, el movimiento europeo que está llamado a reorientar la vida de las personas con discapacidad intelectual en favor de la autorepresentación y la autonomía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio