Los Premios Integra BBVA reconocen dos proyectos de integración laboral de nuestras entidades Àuria Grup y A Toda Vela

El banco BBVA entrega todos los años un premio
a organizaciones que trabajan por el empleo
de personas con discapacidad.
Este premio se llama Integra.

En la última edición de este premio
BBVA ha reconocido a dos organizaciones de Plena inclusión:
– La cooperativa Àuria Grup, miembro de Dincat Plena inclusió Catalunya.
– La entidad A Toda Vela, miembro de Plena inclusión Andalucía.

Esta dos organizaciones han presentado proyectos
que servirán para contratar personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión da la enhorabuena a estos premiados
y también al resto.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Dos entidades miembro de Plena inclusión –Àuria Grup y A Toda Vela– han obtenido sendos galardones en la novena edición de los Premios Integra, una iniciativa puesta en marcha por BBVA en 2009 con el fin de reconocer la trayectoria de entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito.

En esta ocasión el Premio a la trayectoria ha ido a parar a Aspace Navarra, por sus 30 años de lucha por la inclusión social de personas con parálisis cerebral. Sin embargo, en su ‘categoría B’, que reconocen proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, BBVA ha reconocido a nuestras entidades.

Desde que iniciara su andadura en 1972, la Cooperativa Àuria Grup, miembro de Dincat Plena inclusió Catalunya, ha desempeñado un papel de liderazgo en la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual o personas en situación de riesgo de exclusión social en la comarca de Anoia (Barcelona). El proyecto premiado, con el que se crearán siete puestos de trabajo, ha sido ‘Cuinara’, una nueva línea de productos alimentarios como es el sector emergente de los alimentos saludables, ecológicos  y de proximidad. El modelo de negocio consiste en la producción de productos hortícolas y su transformación para la comercialización en productos de cuarta gama, listos para cocinar, saludables y con productos de proximidad.

Por su parte, A Toda Vela (miembro de Plena inclusión Andalucía), es una entidad que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia. El proyecto premiado ha sido ‘Nuevos perfiles laborales para las personas con discapacidad intelectual: recicladores y captadores’. Con él, esta organización pretende dar un fin más social a los millones de móviles guardados en los cajones, mediante la recogida directa en los domicilios, además de captar apoyos para la propia entidad. Con ello, creará además seis puestos de trabajo.

Plena inclusión da la enhorabuena a estas entidades y al resto de premiadas en esta edición, que ha admitido un total de 43 candidaturas diferentes. La patronal AEDIS, miembro de Plena inclusión participa en la Comisión Técnica del Premio, y el director de nuestra organización, Enrique Galván, figura entre los miembros del Jurado que delibera el resultado final.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio