El escultor Lorenzo Quinn es el famoso
que presenta la campaña “SOY CÓMPLICE” este año.
Plena inclusión La Rioja organiza esta campaña desde 2014.
Las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad de Logroño tiene
fotos de Lorenzo Quinn al lado de personas con discapacidad intelectual.
Las fotos se hicieron en el museo Würth La Rioja.
Estas fotos sirven para presentar la campaña en paradas de autobús,
redes sociales, periódicos, y en la página www.soycomplice.com
Plena inclusión La Rioja quiere que con esta campaña
la sociedad riojana conozca mejor a las personas con discapacidad intelectual.
También quiere mejorar la calidad de vida de estas personas.
En la campaña se firman acuerdos con diferentes “cómplices”.
Los “cómplices” son personas, voluntarios, empresas, ayuntamientos y gobiernos
que colaboran con Plena inclusión La Rioja
Este año los nuevos “cómplices” son el periódico La Rioja,
el museo Würth y la empresa Grafometal.
Hay otras personas famosas que han presentado la campaña otros años.
El año pasado fue Vicente del Bosque.
En el año 2015 fue el periodista Luis del Olmo.
Y en primer año fue el empresario Félix Revuelta.
Participa en la encuesta: ¿Cómo te informas a través de los medios de comunicación?
¿Tienes discapacidad intelectual
o dificultades de comprensión?
Rellena esta encuesta
sobre cómo te informas
a través de los medios.
Versión en lectura difícil
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
Las marquesinas de la ciudad de Logroño lucirán estos días, desde el 21 de marzo, la imagen de la “complicidad” del artista Lorenzo Quinn con las personas con discapacidad intelectual y con Plena inclusión La Rioja.
El escultor se ha convertido este año en el padrino de la campaña de sensibilización social «SOY CÓMPLICE con la discapacidad intelectual”, que Plena Inclusión La Rioja puso en marcha en 2014.
Quinn posó en el museo Würth La Rioja, junto a varias personas con discapacidad intelectual, en una sesión fotográfica dirigida con el fin de que las imágenes tomadas sirvan para difundir la campaña a lo largo del año a través de marquesinas, redes sociales, publicaciones, la página www.soycomplice.com y otros soportes.
El proyecto “Soy Cómplice” se alinea con el programa de Responsabilidad Social de la Federación y el objetivo es acercar a la sociedad riojana la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual e intentar mejorar su calidad de vida. Para ello, la campaña busca establecer alianzas con diferentes “cómplices”: empresas e instituciones de distintos ámbitos, así como trabajar el área del voluntariado, tanto personal como corporativo.
Los acuerdos que se establecen con los “cómplices” cubren un amplio abanico de ámbitos, se vinculan a la naturaleza de la actividad del colaborador, a la filosofía de la Federación y siempre son en favor de la persona con discapacidad intelectual.
En 2017 “Soy cómplice con la discapacidad intelectual” suma este año tres nuevos nombres a la campaña: Diario La Rioja, museo Würth y la empresa Grafometal, que vienen a engrosar la lista de otros colaboradores que ya están respaldando la iniciativa y sin quienes no sería posible haber mantenido vivo este proyecto.
El primer padrino de esta campaña fue el empresario Félix Revuelta (2014), después llegaron el periodista Luis del Olmo (2015) y el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el año pasado.
La Federación Plena inclusión La Rioja considera un éxito esta iniciativa por el calado y la acogida que ha teniendo desde que se puso en marcha. Así mismo apuesta porque el sello “Soy Cómplice” se asocie e identifique, cada vez más, con organizaciones, empresas e instituciones socialmente responsables.