Las entidades de FEVAS Plena inclusión Euskadi profundizan en la Calidad Plena

El 16 de junio FEVAS Plena inclusión Euskadi
hizo un seminario sobre Calidad.

En el seminario participaron directores y los responsables de calidad
de Plena inclusión y sus asociaciones vascas.

El director de Plena inclusión, Enrique Galván,
felicitó a las entidades vascas por esforzarse
en conseguir el certificado de Calidad de Plena inclusión.

Además, los responsables de calidad,
Santos Hernández y Mirko Gerolín,
hablaron del trabajo realizado.

En Euskadi hay 13 asociaciones.
2 tienen el certificado de Calidad Plena
y 11 trabajan para conseguirlo.

El seminario acabó con un debate.
Todos opinaron sobre Calidad.
Sobre cómo mejorar los servicios y apoyos
que ofrecen las asociaciones.

FEVAS Plena inclusión Euskadi
ha realizado otras acciones en Calidad.
Por ejemplo, crear un equipo de trabajo.

Las acciones están en la web
“el Huerto de ideas” de Plena inclusión.
www.elhuertodeideas.org

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El pasado 16 de junio FEVAS Plena inclusión Euskadi realizó un seminario con el objetivo de profundizar en el Modelo de Calidad Plena a través de una reflexión compartida en la que participaron los gerentes y responsables de calidad de las entidades miembro, además de Santos Hernández y Enrique Galván, responsable de Calidad y director de Plena inclusión respectivamente.

En su intervención Enrique Galván valoró los logros de las entidades vascas, ya que Euskadi es la única Comunidad en la que todas las asociaciones federadas se hallan inmersas en el proceso de certificación en este Modelo. Por su parte, Santos Hernández repasó los hitos en esta materia del conjunto del movimiento asociativo Plena Inclusión y adelantó los pasos previstos.

Tras éstos, el encargado de dar el detalle del estado de la cuestión en Euskadi fue Mirko Gerolin, director Técnico y de Sistemas de Gorabide y responsable de calidad de la Federación, quien expuso los datos más significativos: de las 13 entidades de FEVAS Plena inclusión Euskadi, 2 están acreditadas y 11 se hallan en distintas fases del proceso de acreditación. Detrás de este resultado, 10 informes de autoevaluación, 8 planes de mejora, 10 planes de comunicación, 130 sesiones de autoevaluación, 179 personas participantes en los grupos de autoevaluación y 172 acciones de mejora.

Realizado el enmarque general, siguió el debate de los asistentes en torno a los puntos fuertes y aspectos de mejora del Sistema, su valor para la organización y para su relación con el entorno.

Este seminario se encuadra dentro del plan de acciones que la federación vasca viene desarrollando desde 2014 con el objetivo de implementar este Modelo de Calidad, entre ellas  la configuración de un equipo de calidad federativo -integrado por los responsables de esta área en las entidades, el responsable de calidad de la Federación y la directora- que se ha convertido en verdadero agente de cambio en las organizaciones.

El trabajo ejecutado en esta línea por la federación se ha compartido con el título “Calidad compartida”, en el espacio online “El Huerto de las ideas” de Plena inclusión, para que las personas interesadas puedan conocer esta práctica, valorarla y hacer aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio