La vida de Susana Rodríguez, deportista paralímpica, doctora y portada de Time, contada en lectura fácil

susana rodríguez portada time vidas mujeres inspiradoras

Los Juegos Paralímpicos se celebran
estos días en Tokio, capital de Japón.
Es una competición en la que participan
personas con alguna discapacidad.

España ya ha ganado 23 medallas.
Hoy queremos destacar
a Susana Rodríguez.

Ha ganado en Tokio 2 cosas:

  • Medalla de oro en triatlón.
  • Diploma en atletismo, al quedar quinta.

Susana, portada de Time

Además de deportista,
Susana es doctora
y luchó contra el coronavirus en España.

Por eso, ella aparece en la portada
de la revista Time
.

Esta es una revista famosa.
Salir en su portada
quiere decir que tienes mucho mérito.

Susana Rodríguez en la portada de Time.

También es una mujer inspiradora

Susana también aparece en el libro
«Vidas de mujeres inspiradoras 2».

Es un libro de Fundación ONCE
en el que colaboró Plena inclusión.

El libro cuenta las historias
de 5 mujeres con discapacidad
que pueden inspirar a otras personas,
en especial a niñas y mujeres.

El libro está en lectura fácil
para que sea fácil de comprender.

portada vidas de mujeres inspiradoras 2
Portada del libro «Vidas de mujeres inspiradoras 2».

Una vida de esfuerzo

Entre otras cosas, el libro cuenta
que Susana tiene 33 años.
Su discapacidad viene del albinismo.

El albinismo es cuando tienes
el pelo y la piel muy blancos.
Esta condición también
causa daños en la vista.

Susana empezó a nadar con 4 años.
A los 10 años ya empezó a competir.
Con 12 años, decidió que iría
a los Juegos Paralímpicos algún día.

Intentó ir a los Juegos de Londres en 2012,
pero no pudo por un error en su inscripción.

Entonces dejó el deporte
y estudió medicina.

Luego probó un deporte
que se llama triatlón adaptado.

En ese deporte, se hacen 3 pruebas
seguidas sin parar:
carrera a pie, natación y ciclismo.

Vio que en 2016,
sería un deporte paralímpico
y volvió a soñar con competir.
Ganó premios en muchas competiciones.

En los Juegos Paralímpico
de Río de Janeiro
ella se quedó la quinta.

Entre vuelos de avión y entrenamientos,
Susana preparaba los exámenes
de su carrera.

Tuvo horarios muy duros:
madrugaba para entrenar,
trabajaba y luego volvía a entrenar.

Por fin, ha ganado
su primera medalla de oro en Tokio.

Ilustración de Susana Rodríguez hecha por Clara Luna.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba