La Plataforma y la Taula del Tercer Sector defenderán conjuntamente mejoras sociales en la Ley de Contratos del Sector Público

Representantes de las plataformas del Tercer Sector
de España y Cataluña
se han reunido en Barcelona.

Estas plafatormas representan a ONGs de toda España.

Juntos han acordado hacer propuestas
para el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público.

Quieren que los contratos de los Gobiernos
con los servicios sociales sean diferentes de otros servicios.
y sirvan realmente para la inclusión social.

Plena inclusión tiene un estudio sobre la contratación pública
en otros países.
Puedes verlo pinchando en los enlaces de abajo.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Plataforma del Tercer Sector y la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya han mantenido una reunión en Barcelona en que han elaborado un diagnóstico de la realidad social y del Tercer Sector, en un intento de motivar acciones de coordinación que fortalezcan la cohesión del sector en la defensa de los derechos sociales de las personas, en particular de aquellas en situación de vulnerabilidad.

Las delegaciones, encabezadas por sus respectivos presidentes, Luciano Poyato y Oriol Illa, han expresado el deseo de sus órganos de gobierno de abrir nuevos espacios de diálogo y trabajo conjunto que contribuyan a acortar las diferencias y converger en aquellos temas que son de interés común.

Así, ambas organizaciones han acordado realizar una ‘Agenda Común’ en la que se identifiquen las principales preocupaciones del sector y establezca las bases para el inicio de la colaboración en estrategias de comunicación y defensa de posiciones coincidentes.

Entre otros aspectos, las entidades trabajarán conjuntamente para que el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público (actualmente en tramitación en el Congreso) que transpone al ordenamiento jurídico español las Directivas Europeas, establezca una regulación diferenciada para los contratos referidos a los servicios sociales en relación a los restantes contratos públicos, así como cláusulas sociales que conviertan al conjunto de la contratación pública en un instrumento al servicio de la inclusión social.

El Tercer Sector ha hecho alegaciones en este sentido y trabaja con los distintos grupos parlamentarios para el reconocimiento de dichas cláusulas.

El pasado mes de septiembre Plena inclusión presentó su estudio "Tercer Sector y provisión de servicios" en el que se hacía una comparativa de la contratación pública en diferentes países europeos. En el enlace de abajo puedes ver más información sobre este estudio.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba