La Plataforma del Voluntariado de España y Plena Inclusión apuestan por la formación online

El próximo Otoño,
Plena inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España
van a dar formación sobre voluntariado.

Esta formación será gratis y online (por Internet)
Habrá dos cursos:
1. Voluntariado básico.
2. Voluntariado y discapacidad.

En esta web informaremos cuando se lancen.

Versión en lectura difícil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Plataforma del Voluntariado de España y Plena inclusión van a iniciar el próximo otoño un programa de formación accesible, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por ambas entidades que se plasmará en diversas acciones conjuntas a lo largo de este 2017.

La formación se compone de dos bloques temáticos: voluntariado básico y voluntariado y discapacidad. Los cursos están dirigidos a personas voluntarias que al menos lleven seis meses en activo, se impartirán online y la inscripción es totalmente gratuita. La duración es de 30 horas lectivas. Este proyecto se realiza gracias a los programas de voluntariado que se financian a cargo del  IRPF.

Esta iniciativa de formación entre Plena inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España forma parte de un proyecto cuyo objetivo es generar más espacios y oportunidades para las personas con discapacidad intelectual. Hay que recordar que, como fruto de este compromiso,  el pasado mayo se presentó la primera versión de la nueva Ley de Voluntariado adaptada a lectura fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba